Massú y el desconsuelo de la caída: "Hay que asumir las derrotas e irse con la frente en alto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viñamarino hizo un crudo análisis de su eliminación a manos de Agustín Calleri.

Sin embargo, se mostró tranquilo ante el mal momento por el que atraviesa.

Nicolás Massú tomó con mucha tranquilidad su caída en primera ronda del ATP de Viña del Mar, reconociendo la superioridad de Agustín Calleri en los momentos decisivos, pero tranquilo en que superará este trago amargo.

"Afecta perder, otras veces más y otras veces menos, pero uno es deportista y tiene que asumir las derrotas, irse con la frente en alto y tener claro que no estoy en mi mejor momento, pero tampoco es mi peor", señaló en conferencia de prensa.

"Perdí no más, esto es así, se gana o se pierde, en el primer set él jugó mejor los puntos importantes y en el segundo agarró más confianza que yo", agregó.

Massú hizo un crudo análisis por el momento tenístico que atraviesa, pero expresó que Viña del Mar fue el primer paso para una dura reinserción en la primera plana del circuito ATP.

"No hay que ser inteligente para darse cuenta que mi ranking y mi tenis no son el mejor, que en los últimos meses del año pasado jugué con tenistas que estaban afuera de los top 200 y estos son mis primeros torneos de vuelta con un buen nivel y me va a costar al principio", comentó el doble medallista olímpico de Atenas 2004.

Sobre sus próximos pasos se mostró cauto, ya que confirmó su presencia en Buenos Aires, pero aún no sabe si participará en el ATP de Costa do Sauipe, ya que argumentó no sentirse cómodo en el terreno de juego.

"Tenía planeado ir a Brasil, pero tengo que pensarlo, ya que es un viaje largo y las condiciones son bastantes difíciles para jugar, por lo que lo decidiré más adelante, aunque a Buenos Aires voy a seguro", puntualizó Massú.