González palpita el choque ante Juan Mónaco: "Será la final que no se jugó el año pasado"
El tenista nacional reconoce en el trasandino a un duro y complicado rival.
En tanto, indicó que Paul Capdeville tiene serias opciones de ser doblista en Copa Davis.
A pesar de su complicado debut en el ATP de Viña del Mar, Fernando González (18º) se mostró tranquilo con su juego, por lo que ya palpita su choque en cuartos de final ante el argentino Juan Mónaco (69º), calificándolo como a un "duro" rival.
"Será muy difícil, es la final que no se jugó el año pasado. Juan (Mónaco) es un excelente jugador sobre arcilla, se ve muy complicado, es muy completo en su juego y creo que va ser una nueva batalla", sostuvo en conferencia de prensa.
A pesar de que González se alzo victorioso en el último encuentro entre ambos, en el Master Series de Madrid de 2007, el de La Reina indicó que este choque tendrá ribetes completamente diferentes.
El jugador de La Reina asume un duelo difícil en cuartos de final. (Foto: EFE) |
"El último choque fue en Madrid, en otras condiciones, bajo techo, cancha rápida, con un poco de altura. Juan (Mónaco) ha ganado dos partidos y va a ser difícil, lo bueno es que lo conozco más que ha Máximo González y eso puede jugar más a mi favor", comentó.
La primera raqueta nacional señaló que el cambio de superficie, de cemento a arcilla, ha resultado traumático, pero espera mejorar su juego con el correr de los días y los partidos.
"El primer partido de vuelta en arcilla siempre es complicado, creo que es la superficie a la cual más me cuesta cambiar, no he entrenado tantos días y a pesar de eso me sentí muy bien. Creo que puedo seguir mejorando, tengo un día de descanso y otro partido más recién el viernes, así que espero llegar mejor", expresó el número 18 del mundo.
Capdeville debe ser doblista en Copa Davis
En tanto, Fernando González tuvo palabras para el desempeño de Paul Capdeville (102º) en el torneo viñamarino, indicando que con su actual juego, tiene reales opciones de ser protagonista del equipo chileno de Copa Davis, aunque como doblista.
"Paul viene jugando bien hace mucho tiempo, pero está claro que Nicolás (Massú) tiene más experiencia jugando Copa Davis, pero creo que puede ser una opción, quizás no para el singles, sino para el dobles. Junto a Nicolás llevamos muchos años jugando los tres días y eso desgasta y él puede ser una verdadera opción", puntualizó.