Pablo Cuevas avizora un encuentro de "alto voltaje" ante Paul Capdeville en Viña del Mar
El uruguayo consideró que ambos llegan a cuartos de final jugando a gran nivel.
Además, está en óptimas condiciones físicas para afrontar la competencia de singles y dobles.
Chile le sienta bien a Pablo Cuevas (171º del mundo), puesto que en la última versión del ATP de Viña del Mar disputó el título ante Fernando González (18°) y en su edición 2009 ya está inscrito en la instancia de cuartos de final, tanto en la competencia de singles como de dobles.
"Me siento bien jugando acá, las condiciones me favorecen bastante, me siento cómodo y siempre tiene que haber un poco de suerte, la cual me viene acompañando, así que esperemos que siga", expresó el jugador "charrúa".
El uruguayo Pablo Cuevas espera al número tres de Chile. |
Cuevas ya palpita su choque por la ronda de los ocho mejores del torneo ante Paul Capdeville (102º) y, a pesar de que sólo se han visto las caras en contadas oportunidades, reconoce el gran nivel que ha mostrado en la arcilla viñamarina.
"Lo enfrenté una vez hace dos años en Estados Unidos, pero lo he visto en otros torneos, lo conozco, él también me conoce, nos hemos enfrentado alguna vez en dobles y será un partido difícil, ya que los dos estamos jugando bien", argumentó Cuevas.
En cuanto al desgaste físico que le significa participar en individuales y en duplas, el "charrúa" expresó que se siente en óptimas condiciones y que los partidos jugados en la fase clasificatoria han ayudado a desarrollar un mejor tenis.
"Creo que voy a llegar bien para el viernes, incluso si tuviera que jugar mañana físicamente estoy muy bien, creo que los partidos de la qualy y los del cuadro principal me han ayudado bastante a encontrarme con mi juego y subir mi nivel", puntualizó.
Finalmente, se refirió al hecho de saltar a un court central repleto y que apostará por el triunfo de Capdeville, señalando que está acostumbrado a enfrentar este tipo de situaciones, por lo que no le afectará en mayor medida
"Va a venir mucha gente a ver el partido, por ahí lo puede ayudar a Paul, ya que por él van a hinchar, pero espero que la gente aliente a su jugador y se porte bien. Esta situación pasa en varios torneos, cuando uno juega con el local y tiene a la hinchada en contra, por lo que uno ya está acostumbrado", finalizó el uruguayo.