La U "busca estadio" para debutar como local en fase grupal de la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Azul Azul insistirá en usar el Nacional -en reparaciones hasta mediados de marzo- o ampliar el aforo de Santa Laura.

Los estudiantiles jugarán ante Aurora de Bolivia el 4 de marzo.

Tras acceder al Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, en Universidad de Chile surgió de inmediato un problema logístico. Deben "buscar" estadio para su primer partido como local; y en la dirigencia de Azul Azul insistirán en usar el Nacional o ampliar la puesta de entradas a la venta para el Santa Laura.

La U jugará el 4 de marzo ante Aurora de Bolivia y el timonel de la concesionaria del club, Federico Valdés, sostuvo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que "nuestro problema está centrado en ese partido porque los otros dos se juegan después del encuentro de la selección chilena ante Uruguay (por las clasificatorias), el 8 y el 15 de abril. Por lo tanto no debería haber problemas para usar el Nacional en esos dos choques de local".

Los azules actuarán el 25 de febrero frente a Gremio en Porto Alegre y luego recibirán a Aurora de Bolivia, en su estreno como dueños de casa.
 
"Ese primer partido tenemos que resolverlo e insistiremos en poder usar el Estadio Nacional y si no fuera posible está la alternativa Santa Laura, pero obviamente con un aforo mayor que el otro día (en la ida ante Pachuca) para que más hinchas de la U vean a su equipo", indicó Valdés.
 
El problema es que Claudia Castro, administradora del Estadio Nacional, ratificó a Radio Cooperativa que el recinto de Ñuñoa, que se encuentra en remodelaciones, sólo estará utilizable para el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

Ante esto surge Santa Laura como el más probable escenario, pero Valdés quiere más de 16.000 personas como Carabineros y la Intendencia Metropolitana exigieron para el partido ante Pachuca.

"Hasta donde yo entiendo el informe de Carabineros fue bastante mejor de lo que se anticipaba. Eso coincide con lo que apreciamos, el comportamiento del  público fue impecable. Hubo problemas sólo en un acceso y esa es una cosa a mi juicio bastante fácil de corregir", dijo Valdés.

En otro tema, la U podrá hacer tres modificaciones en su plantilla para la fase grupal -según los reglamentos de la Copa Libertadores- y Valdés indicó que se sostendrá una reunión "de análisis" con el técnico Sergio Markarián para resolver la posible incorporación de más refuerzos.