Ministro Cortázar asistió a presentación de buses del nuevo operador de la zona G

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Transportes señaló que el servicio en el área experimentará una "mejora muy grande".

Las máquinas beneficiarán a pasajeros de comunas como La Pintana y San Ramón.

El ministro de Transportes, René Cortázar, asistió a la presentación de los 78 nuevos buses de la zona G de Transantiago, correspondiente a la zona sur de la capital y que ahora será cubierta por la empresa Transaraucarias.

Esto en reemplazo de la firma Gran Santiago, cuyo contrato fue caducado en septiembre pasado, por incumplimientos en el servicio.

El secretario de Estado señaló que el nuevo operador y los más de 270 buses que conformarán la flota ayudarán a solucionar los problemas de locomoción en comunas como La Pintana, San Ramón, La Cisterna, San Bernardo y El Bosque.

"Va a significar una mejora no sólo en la comodidad del servicio, sino también en la frecuencia, en la regularidad, en los horarios", destacó Cortázar, adelantando que durante las próximas semanas "vamos a ver una mejora muy grande".

Consultado por una protesta de vecinos de la comuna de Puente Alto en respuesta a la supresión de un recorrido, el ministro Cortazar defendió la medida señalando que la malla se consulta con los municipios y con la gente de los sectores comprendidos en la modificación. 

La protesta en Puente Alto

En el sector sur oriente de la capital, fue el propio alcalde de Puente Alto, el RN Manuel José Ossandón, quien lideró la manifestación para que el sistema "no siga cobrando vidas".

En la intersección de San Pedro y Santa Rosa, vecinos de las villas "Pedro Lira" y "Francisco Coloane" acusaron que un adulto y un menor han fallecido a raíz de la falta de recorridos, que les impidieron llegar al Hospital Sótero del Río.

"Es una vergüenza lo que está pasando, el Transantiago ha cobrado vidas y eso si que es inaceptable. Nuestros vecinos, además de convivir día a día con la delincuencia y el microtráfico, deben pagar por los errores del ministro Cortázar", acusó el jefe comunal.

Ossandón agregó que "estas poblaciones están prontas a sufrir un nuevo golpe, las quieren dejar aisladas cuando esté terminado el corredor de avenida Santa Rosa y sus habitantes van a tener que caminar más de dos kilómetros para poder tomar una micro".

Imagen
"Es una vergüenza lo que está pasando, el Transantiago ha cobrado vidas", acusaron en Puente Alto vecinos y el alcalde.