Fernando González y su paso a la final en Viña del Mar: Estoy jugando a gran nivel
La primera raqueta nacional se mostró satisfecho con su actuación en la arcilla viñamarina.
Además, no quiso referirse a las reñidas actitudes del uruguayo Cuevas sobre el court.
Fernando González (18º) se manifestó contento por alcanzar por cuarta vez la final del ATP de Viña del Mar, pero lo que lo tiene más satisfecho es que ha podido solventar su actuación en el torneo jugando a un nivel superlativo.
"Estoy contento por como jugué, van dos partidos que he jugado a gran nivel de principio a fin, en una cancha que me cuesta mucho adaptarme... Además, fueron al nivel que me gustaría estar todo el año, porque pienso que estoy más ordenado en la cancha, sé lo que me viene y eso es súper importante", expresó el nacional en conferencia de prensa.
La primera raqueta nacional no quiso referirse a las actitudes reñidas con el fair play que mostró el uruguayo Pablo Cuevas sobre el terreno de juego, donde sirvió antes que el nacional estuviera listo, entre otras acciones.
"Yo no soy nadie para juzgarlo, también he cometido errores cuando he jugado, creo que lo que importa es quién gana y quién pierde y el resto pasa a segundo plano", fue su escueta respuesta.
En cuanto a la final que lo enfrentará al argentino José Acasuso, González indicó que será un duro desafío, ya que el trasandino es uno de sus mejores amigos dentro del circuito, además de tener un acabado conocimiento de su juego.
"'Chucho' es uno de mis mejores amigos del circuito, es un gran tenista y una gran persona, creo que va ser un partido difícil, él se adapta muy bien a estas canchas, nos conocemos muchísimo y hemos jugado en varias oportunidades, es de esperar que mañana (domingo) pueda ganar nuevamente", enfatizó el nacional.