González y su cuarta corona en Viña del Mar: "Espero que no sea la última"
El de La Reina indicó que pudo desplegar el tenis que espera mostrar en la temporada.
De paso, calificó al público como fundamental para conquistar su nuevo título.
Un sonriente y bromista Fernando González expresó sus sensaciones tras conquistar por cuarta vez la corona del ATP de Viña del Mar, indicando que durante el torneo pudo desplegar un tenis de alto nivel, el cual espera prolongar a lo largo de la temporada 2009.
"En los últimos tres partido jugué a un nivel altísimo, mostré una actitud que me gustaría tener siempre, no es fácil mantener esas ganas, ese nivel, lo que me ratificó la decisión que tomé el año pasado, porque descansé harto tiempo y sentí esa necesidad de volver a competir, he entrado muy fresco de mente y eso hace me hace rendir mucho más", expresó el chileno en conferencia de prensa.
"Hay varios jugadores a los cuales les gustaría ganar en su casa y yo lo he hecho varias veces y espero que ésta no sea la última. Es emocionante, como deportista, sentir esa pasión del público, ese apoyo incondicional, no se puede pedir más", profundizó.
González también se refirió al hecho de adjudicarse el torneo con una contundencia pasmosa, donde apabulló a casi todos sus rivales, quienes no pudieron poner contrapeso al dominio del chileno.
"Siempre llegó a los partidos con la confianza de ganar, aunque con un respeto hacia el rival y preparado para lo peor, en un partido a este nivel pueden pasar muchas cosas, pero creo que el público jugó un papel fundamental y siempre lo ha hecho", declaró el pupilo del argentino Martín Rodríguez.
Finalmente, Fernando González se refirió a su relación con el público, el cual le entregó todo su apoyo a lo largo del torneo, llenando el court central y alentando durante todos los partidos.
"Para mí lo más importante es que la gente me quiera, antes de que me admire por lo que hago. Me siento un afortunado de tener un talento, tengo el mérito de haberle sacado todo el provecho, pero lo más importante es sentir el cariño de la gente más allá del deportista, me siento cercano a ellos y para mí eso vale mucho más de lo que pueda ganar", sentenció González, tetracampeón en Viña del Mar.