Nelson Acosta disparó por trabajos inconclusos en Estadio Sausalito: "Es horrible y penoso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Everton culpó a la Municipalidad de Viña del Mar por no tener a tiempo los camarines del recinto.

Tal retraso provocaría que no puedan jugar ante Caracas en la Ciudad Jardín por Copa Libertadores.

El técnico de Everton, Nelson Acosta, se mostró muy disgustado y criticó a la Municipalidad de Viña del Mar por el retraso de las obras de remodelación del Estadio Sausalito, lo cual privaría al conjunto "oro y cielo" de actuar como local ante Caracas el próximo martes 17 de febrero.

La inspección de los emisarios de la Conmebol que se realizará este viernes es la preocupación máxima que tiene el entrenador "ruletero", pues está consciente que la ausencia de camarines es un problema grave.

"Me parece horrible y penoso que Viña no tenga un estadio como corresponde, habiéndose construido estadios en ciudades que no hay fútbol de primera. Es la primera ciudad turística del país, se pueden jugar campeonatos estando cerca de Santiago, pero no postula", disparó.

 

Imagen
El DT viñamarino montó en colera por los retrasos. (Foto: UPI)

Lejos lo que más aproblemado tiene al ex seleccionador nacional es la ausencia de camarines, un hecho fundamental para recibir el visto bueno de los dirigentes de la Conmebol.

"Es una pregunta más para la gente que está a cargo de hacer eso, pero que estamos atrasados, lo estamos. Ahora no tenemos camarines y no sé que irá pasar. Si viene la Confederación ahora vamos a jugar en otro lado, seguro. Y bueno, ahí tendrá que responder la gente que no arregló el estadio", recalcó. 

 

Conclusiones coperas

En el plano futbolístico, Acosta aprovechó de comentar el empate entre Lanús y Chivas que abrió el Grupo 6, rivales directos en Copa Libertadores.

"La conclusión es que son dos muy buenos equipos, pero depende mucho de lo que podamos hacer nosotros. Hablamos un poco al pasar y lo habíamos dicho anteriormente, que estamos perdiendo muy rápido la pelota y estamos siendo un equipo largo, entonces eso fue lo que justamente se vio ayer (miércoles)", resumió.

En tanto, se confirmó la rotura de meniscos que sufrió el defensa Cristián Oviedo, aunque el jugador podrá jugar hasta que la rodilla se lo permita.