Roberto Gutiérrez y su goleador estreno en la Copa: "Sólo tuve que tocarla y salir a celebrar"
El delantero de Everton se mostró contento con su desempeño ante Caracas FC.
Sin embargo, reconoció que Gustavo Dalsasso fue la figura del partido.
Roberto Gutiérrez se mostró contento con ser el autor que le dio a Everton su primer triunfo en la versión 2009 de la Copa Libertadores, indicando que fue producto del trabajo colectivo.
"Habíamos tenido varias jugadas parecidas, había desbordado Benjamín (Ruiz), Ezequiel (Miralles), pero en área ésta se da la fortuna que chocan el defensa con el arquero, lo molestó un poco y estoy yo para meterla", declaró el delantero formado Universidad Católica.
Gutiérrez expresó que en ningún momento cometió falta sobre el portero Toyo, como reclamaron los defensores venezolanos, ya que fue un error del bloque posterior de los visitantes.
"En ningún momento dudé, porque claramente chocaron central con arquero, en ningún momento los toco, así que no me quedó más que girar, tocarla y salir a celebrar", argumentó.
Sin embargo, el atacante ruletero reconoció que la figura del encuentro fue el portero Gustavo Dalssaso, quien evitó en innumerables ocasiones la caída de su pórtico y permitió que Everton sea puntero del Grupo 6 de Copa Libertadores,
"Si no es por Dalssaso hubiéramos tenido goles en contra, pero el equipo se vio bastante bien por largos pasajes del partido, aunque en el segundo tiempo nos tiramos atrás, pero esas son las cosas que hay que mejorar. Era importante este partido, sumar los tres puntos para quedar arriba, para amanecer punteros del grupo y trabajar para lo que se viene", argumentó Gutiérrez.
Ezequiel Miralles: "El partido había que ganarlo"
Por su parte, el argentino Ezequiel Miralles señaló que fue fundamental iniciar la participación en Copa Libertadores ganando el primer partido, ya que les permitió que el plantel dejara atrás la ansiedad de debutar en un torneo internacional.
"El primer partido había que ganarlo, había que empezar con confianza, por momentos se jugó bien y se crearon ocasiones de gol, este es un torneo internacional y vamos a enfrentar rivales que son de mayor jerarquía que en el torneo local, pero de a poco vamos a mejorar", explicó.
"Nos sacamos el debut de encima, había mucha ansiedad, pero por suerte se pudo ganar, lo que sirve para la confianza del grupo, porque éramos muchos los que debutábamos en Copa Libertadores", sentenció el trasandino.