Por tres horas se extendieron exámenes siquiátricos a Pilar Pérez
La imputada por múltiples asesinatos llegó hasta dependencias del SML.
Abogado querellante cree que la imputada no querrá parecer "una persona loca".
Por cerca de tres horas se extendieron los peritajes siquiátricos a María del Pilar Pérez López, imputada por los asesinatos del ingeniero Diego Schmidt-Hebbel, de su ex marido Francisco Zamorano y la pareja homosexual de éste, Héctor Arévalo.
Asimismo, la mujer enfrenta cargos por los homicidios frustrados de su cuñado Agustín Molina, su hermana Gloria, su sobrina Belén, su nuera y su propia madre.
Las pericias, que intentan establecer muestras de su personalidad y relación con el entorno, están a cargo de un equipo del Servicio Médico Legal (SML), en dependencias de ese organismo.
El abogado querellante por la familia Molina Pérez, Luis Pérez Calaf, desechó que se establezca un grado de locura que derive en el sobreseimiento de Pilar Pérez, porque ella "no tiene una enfermedad mental que la haga inimputable".
"Creo que más bien es una idea de su defensa, porque no creo que ella quiera aparecer ante el mundo como una persona loca", sostuvo el jurista.
Fuentes del SML estimaron que el informe será remitido a la Fiscalía de Ñuñoa durante la próxima semana, mientras que el sicario José Ruz, en tanto, será sometido a pericias similares este martes 24.
El martes se establecieron los peritajes en el marco de la ampliación, en 60 días, determinado por el Octavo Juzgado de Garantía de la capital.
Pérez López está imputada por tres asesinatos. (Foto archivo: UPI) |