Policía uruguaya prepara informe sobre espionaje a funcionarios del Gobierno chileno
Ex agente argentino habría vulnerado los correos electrónicos de varios personeros.
Entre ellos están el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el embajador de Chile en Colombia.
La jefatura policial de Montevideo, Uruguay, prepara un informe para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para aclarar si un agente argentino hackeó correos electrónicos de algunos funcionarios de su administración, según informó un diario uruguayo.
El diario El Observador señala que el autor de este hecho es el argentino Iván Velázquez, quien está detenido en Montevideo por acceder a información reservada de la policía, pesquisas en donde también se encontraron los correos chilenos vulnerados.
Entre los funcionarios que habrían sufrido la intervención de los correos está el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, el embajador de Chile en Colombia, Gustavo Ayares y al representante de Santiago en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Portales.
Velázquez, quien trabajaba en la Secretaría de Información del Estado (SIDE) de Argentina, pidió asilo político en la vecina Uruguay, asegurando que era perseguido, pero fue posteriormente encarcelado por "conocimiento fraudulento" de documentos secretos, esta vez del registro de armas de la policía de dicho país.