Corte Suprema autorizó otros tres exhortos en caso Mirage
Uno de los objetivos es interrogar a la hija del general (r) Ramón Vega.
Ya van 10 cartas con el objetivo de realizar trámites fuera del país.
La sala de verano de la Corte Suprema autorizó los tres nuevos exhortos solicitados por el ministro en visita del caso Mirage, Omar Astudillo, para recabar información respecto del pago de comisiones ilegales de 15 millones de pesos luego de la compra de 25 aviones Mirage por parte de nuestro país a Bélgica en 1994.
El magistrado había solicitado estas cartas rogatorias al estado de Nueva York para poder interrogar a Verónica Vega, la hija mayor del general (r) Ramón Vega, ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea y el principal inculpado en el caso.
Verónica Vega está involucrada por su matrimonio con quien fuera uno de los intermediarios ocultos en la transacción, el ciudadano británico de origen holandés Bernard van Meer.
A través de los exhortos, Astudillo pide información bancaria sobre instituciones financieras de la ciudad de Miami, en el estado de Florida y del estado de Pensilvania.
Con estos tres nuevos exhortos, ya han sido10 las cartas autorizadas por la Corte Suprema para realizar trámites fuera del país.
El objetivo es liberar información de cuentas corrientes para desentrañar adonde fueron a parar los 15 millones de dólares que se pagaron de comisión tras la venta de 25 aviones Mirage Elkán de Bélgica a nuestro país.
El dinero habría sido repartido a través de las cuentas de Berthier Investments, de propiedad del fallecido comerciante de armas, Carlos Honzik.
Por el caso está inculpado el general en retiro y ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Ramón Vega Hidalgo, por malversación de caudales públicos, Además, en calidad de cómplices están acusados los generales (r) Jaime Estay y Florencio Dublé y el coronel (r) Luis Bolton.