Everton no pudo cumplir con su práctica por problemas de iluminación en la cancha asignada
Los ruleteros entrenaron a oscuras en una cancha lateral del Estadio de Tecos.
Nelson Acosta se mostró molesto por la situación.
Everton de Viña del Mar no encontró una cancha con luz artificial para realizar su primera práctica en tierras mexicanas, y el técnico Nelson Acosta se vio en la obligación de realizar un suave trote a oscura en una cancha lateral del estadio de Tecos, en su primera práctica en tierras mexicanas, informó el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Roberto López.
El equipo ruletero tenía previsto entrenar en la cancha de Chivas de Guadalajara, pero el retraso en el vuelvo se lo impidió y los dirigentes pudieron conseguir la cancha del Estadio de Tecos.
Sin embargo, al llegar al recinto se dieron cuenta que el recinto estaba cerrado y que sólo tenían a disposición una cancha lateral, la cual no contaba con luz natural y el técnico decidió realizar un trabajo regenerativo y un trote suave que duró aproximadamente 40 minutos.
Al ver que algunos medios de comunicación se encontraban a un costado de la cancha, les pidió que por favor les prendieran los focos de las cámaras para poderle iluminar un poco la cancha, pues la visibilidad era nula.
La molestia del técnico
El técnico de los ruleteros Nelson Acosta se mostró muy molesto por la situación. "Llegamos acá y no había luz en la cancha y no se que habrá pasado porque no tienen luz y nos complicó. Cuando llegamos pensamos que no era esta la cancha y después nos dijeron que era esta porque las demás estaban cerradas y lamentablemente no teníamos otra opción", dijo el entrenador.
Pero eso no fue todo, el técnico espera una respuesta de los dirigentes mexicanos por el percance que le impido realizar la practica con normalidad. De hecho, fue tanta la molestia del adiestrador que decidió terminar la práctica antes del tiempo previsto, pues los focos de las cámaras de televisión ya no alumbraban lo suficiente.
"Estas situaciones siempre molestan, pero me imagino que habrá alguna respuesta. Algún mal entendido, problema de última hora, no sé, pero lo bueno es que los jugadores tuvieron buena disposición y sacamos esto adelante", dijo Acosta.