Comunidad de Peñalolén celebró una misa para conmemorar un año de la tragedia
A la ceremonia religiosa asistieron diversas autoridades.
Llegaron hasta el lugar cerca de un centenar de personas.
En el primer aniversario de la tragedia de Peñalolén, ocurrida cuando cayó un avión Cessna 210 en una cancha de la comuna mientras mujeres hacían gimnasia dejando 13 personas fallecidas, familiares de las víctimas y sobrevivientes participaron de una ceremonia religiosa realizada en el lugar del accidente a la que asistieron un centenar de personas.
El acto contó con la presencia del intendente metropolitano, Igor Garafulic; el ministro de Salud, Alvaro Erazo; el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego; los diputados María Angélica Cristi (UDI) y Enrique Accorsi (PPD) y una delegación de Carabineros encabezada por el General Carlos Carrasco, Director de Salud de la Institución.
Orrego señaló que "éste es un tiempo de recordar a quienes nos dejaron ese día, pero también de dar gracias por quienes aún nos acompañan, por la entereza que han tenido frente a lo adverso de la circunstancias y como municipio seguiremos acompañando a las víctimas en todo lo que esté a nuestro alcance".
Durante el acto religioso se conoció el testimonio de Benedicto Garay, viudo de Celia Borcozque y se entregó una ofrenda floral en el memorial que se levantó en dicho lugar.
En tanto, el ministro de Salud, Alvaro Erazo -quien era intendente metropolitano al momento del accidente-, afirmó que el apoyo médico seguirá estando disponible en aquellos casos que se requiera.
"Si ellos necesitan un tratamiento adicional, eso hay que brindárselo, ésta es una tarea que no termina después de un año y algunos casos van a requerir un tratamiento adicional tal como lo ha hecho la Universidad Católica hasta ahora", declaró.