UDI cree que fiscales acusan a Nogueira por motivos "políticos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Pérez aseguró que los prosecutores en el caso "tienen clara militancia".

Pericias apuntan a pagos irregulares en cuenta conjunta de la diputada con Gonzalo Cornejo.

Imagen
Nogueira, investigada por el Ministerio Público. (Foto: UPI)

Motivaciones políticas fue la explicación de la UDI para la investigación del Ministerio Político contra la diputada Claudia Nogueira, por pagos que estarían vinculados a las irregularidades en los municipios de Huechuraba y Recoleta -encabezado por el esposo de la parlamentaria, Gonzalo Cornejo-, y la empresa GMA.

"Sabemos que ha tenido el Ministerio Público una especial dedicación para investigar y además hacer trascender las informaciones a la prensa", ironizó el secretario general UDI, Víctor Pérez.

"Muchos de los fiscales que han actuado en el caso Recoleta y Huechuraba tienen una clara militancia política, por todos conocida, bastante activistas yo diría", añadió Pérez, en aparente alusión a José Manuel Ramírez, a cargo de las pericias en las irregularidades detectadas en Recoleta y Huechuraba junto a GMA.

No obstante, el senador sostuvo que "tenemos el mayor respeto por el fiscal que la V Región (Jorge Abbott), así que no tenemos esa dificultad".

Presunto vínculo con caso GMA

La investigación contra la diputada UDI fue confirmada este lunes por el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien sostuvo que "designé al fiscal de Valparaíso, Jorge Abbott, para dirigir una investigación en que aparece como imputada como Nogueira".

Sin entrar en detalles de la investigación, que calificó de "secreta", Chahuán sostuvo que la pesquisa "tiene alguna relación" con la que realiza el fiscal José Manuel Ramírez en Recoleta y Huechuraba, consignó La Segunda.

Según fuentes del caso, pagos por asesorías para la parlamentaria -realizados a través de la Cámara de Diputados- aparecieron "íntegramente" depositados en la cuenta bipersonal del matrimonio Cornejo-Nogueira.

La reacción de la UDI fue cuestionada por el timonel socialista Camilo Escalona, quien sostuvo que la oposición mantiene un "impúdico doble estándar" al conocerse las denuncias de corrupción.