Gloria Estefan aguarda "ansiosamente" su reencuentro con Chile
La cantante se presentará el 15 de abril en Santiago.
Espera refrendar el apoyo recibido a distancia durante tantos años.
La cantante Gloria Estefan envió un cariño saludo a sus seguidores chilenos, a la espera del concierto que realizará el 15 de abril en el Movistar Arena (ex Arena Santiago), en su reencuentro en los escenarios nacionales.
"Hola amigos de Chile soy Gloria Estefan, esperando ansiosamente verlos", señaló por medio de un video promocional.
La artista de origen cubano realizará eses mes de abril una gira por cinco países de Sudamérica, en la que irá "muy atrás" en el repaso de sus canciones y estará acompañada en el escenario por su hija Emily, de 14 años, quien toca el piano, la batería y la guitarra eléctrica.
"Por fin Latinoamérica después de tantos años de planear ir", señaló Gloria Estefan durante una conferencia de prensa ofrecida en Miami.
El 9 de abril actuará en Uruguay, para seguir luego el 15 en Chile, el 18 en Argentina, el 21 en Perú y el 23 en Ecuador.
A estas cinco fechas en Latinoamérica pueden sumarse otras, pues hay negociaciones para llevar sus conciertos a Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, México y República Dominicana.
Será la primera vez que Estefan ofrecerá conciertos en Uruguay y Argentina, hecho que la tiene feliz."Es como terminar un ciclo que comenzó en 1975 (año en que comenzó su carrera con Miami Sound Machine). Es una sensación muy linda de visitarlos después de tantos años de apoyo", afirmó.
En cuanto al repertorio musical que interpretará la cantautora explicó que, por primera vez, irá "muy hacia atrás en canciones", pero sin olvidar sus éxitos tanto en inglés como en español.
La intérprete "Mi tierra" y "Abriendo puertas", entre otros éxitos, dijo que su hija Emily participará en la serie de presentaciones por Sudamérica para "que tenga la oportunidad de saborear un poco" lo que es la vida de una estrella de la música.
Su vigencia como artista
Gloria Estefan será reconocida el próximo 13 de marzo como "Icono" de BMI (Broadcast Music Inc) en la décimo sexta entrega anual de los premios a la Música Latina en Palm Beach (Florida).
"Eso es lindo para mí, porque lo máximo en esta carrera ha sido la oportunidad de escribir mis canciones. Y he tenido la dicha que muchas han sido éxitos", sostuvo.
La cantante agradeció la distinción a BMI, organización estadounidense de protección de derechos de autor que representa a más de 375.000 músicos, compositores y editores en todos los géneros.
La cantante, de 52 años y llegada a EE.UU. siendo una bebé, ha vendido más de 70 millones de discos a lo largo de su carrera, que estuvo a punto de truncarse por un grave accidente de automóvil sufrido en 1990.
Su último disco, que salió a la venta en 2007 lleva el título de "90 millas", por la distancia que separa a Florida de Cuba.