"Tío Lalo" Parra continúa su "favorable evolución"
El folclorista de 90 años se encuentra en cuidados intermedios del Hospital UC.
En los próximos días podría ser derivado a una sala de menor complejidad.
Eduardo Parra Sandoval continúa dando signos de recuperación del delicado estado de salud que obligó a su internación en el Hospital Clínico UC el pasado 19 de febrero.
En principio fue tratado en cuidados intensivos, pero en vista de su recuperación el martes 3 de marzo fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios del mismo recinto.
Según parte médico entregado este jueves 5, el músico de 90 años "presenta una favorable evolución de las complicaciones presentadas inicialmente, tales como fallas respiratorias, hepáticas, renales e infecciosas, que lo mantenían en la Unidad de Pacientes Críticos".
Se detalló que el "Tío Lalo" se encuentra "en buenas condiciones, requiere de muy poco oxígeno, orina en forma espontánea y responde bien al tratamiento que controla la infección urinaria. En estos momentos se encuentra con una sonda naso enteral y está sometido a una terapia fonoaudiológica, para controlar su trastorno de deglución".
El cantautor permanecerá en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios durante las próximas 48 horas, momento en que se evaluará su traslado a una sala de menor complejidad.
El folclorista se encuentra tranquilo, de buen ánimo y acompañado en todo momento de su esposa, Elizabeth Castro, y sus familiares más cercanos.