Nelson Acosta tras el histórico triunfo en Argentina: "Ganarle a Lanús en casa es harto meritorio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Everton otra vez fue protagonista de una jornada imborrable para el fútbol chileno.

El conjunto de Viña del Mar consiguió el primer triunfo chileno en suelo argentino por Copa Libertadores.

Un día histórico para Nelson Acosta y el fútbol chileno. El triunfo de Everton sobre Lanús por 2-1 se convirtió en la primera victoria de un equipo nacional en tierras argentinas por Copa Libertadores. 

El estratega manifestó tras este día memorable para los hinchas del elenco "oro y cielo" que le agradece a Dios ser parte, una vez más, de uno de los capítulos más dulces del fútbol nacional. 

"A mí en lo particular siempre me tocan este tipo de cosas. El hombre de arriba, el Señor, siempre me tiene guardadas grandes cosas. Siempre estoy ahí cuando suceden las primeras veces para Chile. Venimos con Everton, un equipo chico, a ganarle al puntero del fútbol argentino y ganarles en su casa es harto meritorio", comentó. 

Imagen
Acosta una vez más es protagonista de un partido para el recuerdo. (Foto: Photosport)

Respecto al partido en sí, el ex seleccionador chileno manifestó que tras un primer tiempo lleno de errores defensivos, logró enderezar al grupo en el entretiempo, y el resultado quedó graficado con una victoria en los descuentos. 

"Hay una diferencia de competencia, de equipos, y nosotros cometimos errores en la primera etapa, como el penal que se produce de una jugada del lateral. En el entretiempo hablamos, corregimos algunas cosas, les hablé a algunos jugadores que no estaban metidos y el equipo se vio mejor defensivamente y al final este chico (Muñoz) que viene llegando y tiene muchas condiciones nos da los tres puntos", puntualizó. 

Respecto al futuro de Everton en Copa Libertadores, Nelson Acosta se mostró cauto, indicando que poco a poco su elenco se está "encontrando" y que así pueden pelear para grandes cosas, tanto en Chile como en el extranjero. 

"El equipo se está encontrando y los muchachos se tienen fe. No somos el gran equipo, pero tenemos argumentos para pelarla. Si estamos claros y todos rinden, somos un equipo interesante. No estamos para ser campeones del mundo, pero en Chile y en la Copa somos animadores", declaró.