Prensa paraguaya culpó al chileno Osses por derrota de Guaraní
El árbitro chileno sancionó un dudoso penal que permitió la remontada de Boca Juniors en Paraguay.
La prensa paraguaya coincide este jueves en que un dudoso penal sancionado por el árbitro chileno Enrique Osses contribuyó a la derrota de Guaraní por 1-3 ante Boca Juniors, en el partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Con el resultado, el Boca Juniors encadenó tres victorias y se situó a las puertas de los octavos de final de la Libertadores, mientras que el subcampeón paraguayo acusó tres derrotas en igual número de partidos y quedó al borde de la eliminación.
"El error que tuvo el árbitro chileno Enrique Osses, para sancionar el pena, fue una situación determinante en el bajón moral de Guaraní", afirmó el diario Ultima Hora.
Guaraní llevaba una ventaja de 1-0, con el gol del brasileño José Negreiros (35') en la primera parte, pero tras el penal transformado en gol por Juan Román Riquelme (67'), el cuadro xeneize encarriló el triunfo con goles de Martín Palermo (76') y Rodrigo Palacios (85').
"Es que Elvis Marecos ni siquiera lo tocó a Hugo Ibarra, pero este hizo muy bien su obra de teatro, Riquelme no perdonó. Boca se agrandó", resume el mismo rotativo.
Por su parte, Abc Color afirmó que Ibarra "engañó al discreto juez Osses en una acción y se tiró en la área ante una aparente falta de Marecos que no existió", y expresa que Boca Juniors "dejó prácticamente eliminado a Guaraní".
"Guaraní cayó ante Boca con un penal polémico", titula a doble pagina La Nación, mientras que Crónica señala que un penal "retrucho" sentenció el partido.