Prueba de ADN comprobó que niño británico de 13 años no era padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfie Patten mantuvo una relación amorosa con Chantelle Stedman.

Varios niños afirmaron haber tenido relaciones sexuales con la madre de la niña.

El adolescente británico Alfie Patten, que supuestamente había sido padre a los 13 años y que fue portada de los principales tabloides de Gran Bretaña, finalmente no es el padre de la niña que anunció como suya.

Según informó este jueves el diario inglés Daily Mirror, las pruebas de ADN determinaron que Alfie no es el padre de Maisie Roxanne.

Patten se sometió al examen luego que más de 10 niños dijeron haber mantenido relaciones sexuales con Chantelle Stedman, de 15 años, la madre de la niña.

"El resultado fue un duro golpe para Alfie que adoraba a Maisie y que quedó devastado tras conocer los dichos de los otros niños", escribió el Mirror.

El adolescente estaba convencido de que era el padre de la niña y afirmaba haber tenido durante una noche relaciones sexuales sin protección con Chantelle, con la cual mantuvo un pololeo por más de un año.

La adolescente quedó embarazada en mayo pasado con 14 años de edad, tras olvidarse de tomar la píldora anticonceptiva.

Imagen
Alfie junto a su supuesta hija Maisie y la madre de ésta. Chantelle.

El caso polémico

Alfie y Chantelle posaron para los tabloides de Gran Bretaña, y cobraron miles de dólares por la "noticia exclusiva" de su paternidad.

El caso del "niño padre" conmocionó a la opinión pública británica y llevó al jefe de la oposición conservadora, el parlamentario David Cameron, a pedir al Gobierno más regulaciones para evitar embarazos de adolescentes.

Además, criticó la falta de "estándares morales" entre las nuevas generaciones de jóvenes