Gloria Estefan: El único sueño que me queda por cumplir es ver a Cuba libre
Dijo estar apenada porque sus compatriotas no gozan los mismos beneficios que ella.
La intérprete se presentará en Santiago el próximo 15 de abril.
La intérprete sentenció que "el embargo más grande" que padece Cuba "es el que tiene Fidel Castro con su pueblo" y que, pese a que en la isla hay "negocios de todo tipo, la vida para los cubanos no mejora".
"Ha habido muchos presidentes y las únicas personas que pueden cambiar lo que sucede en Cuba son los gobernantes de Cuba y las personas que viven en Cuba. No hay nada que alguien de afuera pueda hacer y que pueda cambiar la vida a los cubanos", dijo la cantante, reconocida opositora al Gobierno comunista de la isla caribeña.
La ex Miami Sound Machine indicó también que, pese a lo que dicen los simpatizantes de la dictadura cubana, "en Miami los cubanos no dejan de amar a la gente que está en la isla. El Gobierno es lo que está separando a los cubanos. Cuando eso cambie ya verán que comenzará una nueva era".
Estefan lamentó que los habitantes de la isla no puedan disfrutar de las mismas libertades que ella goza y señaló que es "una pena" que estando tan cerca de donde ella vive, los cubanos pasen "tantas dificultades en un país tan bello y con una gente tan linda".
La cantante llegará el sábado a Santiago para presentarse el próximo miércoles en el Movistar Arena en el marco del "Latin American Tour 2009".
La presentación durará cerca de dos horas y las entradas -que están a la venta a través del sistema Puntoticket- van de los 17.100 a 220.000 pesos.