Hombre que engañó a 110 personas en Talca devolvió el dinero estafado
Raúl Pinto cobraba 56 mil pesos por gestionar subsidios, algo que nunca realizó.
Acuerdo conciliatorio termina con cualquier otra acción penal o civil en su contra.
Un hombre culpable de estafar a unas 110 personas al prometer tramitar sus subsidios habitacionales logró un acuerdo reparatorio con los afectados ante el Tribunal de Garantía de Talca, que consta en la devolución del dinero.
Según estableció la investigación, Raúl Enrique Pinto Ibarra engañó a los integrantes de un comité habitacional el año 2006, asegurando que gestionaría los subsidios de ampliación de sus viviendas previo pago de 56 mil pesos, algo que nunca ocurrió.
El fiscal Carlos Altermatt explicó que "el imputado le pagó a cada una de las víctimas la suma de 56 mil pesos, que equivalía a lo que las víctimas habían desembolsado para que el imputado les gestionara el subsidio de ampliación de sus viviendas, y el juez de garantía que dirigía la audiencia lo estimó como suficiente para dar por aprobado un acuerdo reparatorio entre las víctimas y el imputado" .
Con esto, explicó el fiscal, se da por completamente reparado el perjuicio y además se desisten de cualquier acción penal o civil contra Pinto, quien aseguraba ser dueño de una constructora y estar inscrito en Serviu, ambos hechos desmentidos por la investigación de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Talca.