Parlamentarios solicitaron intervención de Cancillería en el caso Mirage
Medida tiene como objetivo solicitar información a autoridades belgas sobre comisiones recibidas en compra de aviones.
Diputado Jorge Tarud acusó al gobierno de país europeo a estar cerrado a la investigación.
La comisión parlamentaria que investiga el caso Mirage solicitará a la Cancillería que interceda ante el gobierno belga para pedir información sobre irregularidades en la compra de los aviones por parte de la FACh.
Jorge Tarud, presidente de la comisión, sostuvo que los antecedentes que se han obtenido hasta el momento sobre el caso han sido entregados sólo por parlamentarios de ese país y acusó la nación europea de estar cerrada a la investigación.
"Hemos comprobado que el gobierno de Bélgica está absolutamente cerrado a conferirnos información", declaró Tarud, señalando que con esta petición esperan que el ministro Mariano Fernández "tengamos una mayor información de parte de las autoridades belgas".
Los parlamentarios se reunieron este lunes con el canciller subrogante Alberto van Klaveren, como parte de las acciones para iniciar el dialogo con Bélgica.
En la ocasión, el diputado Alberto Cardemil aseguró que Cancillería tiene toda la disposición de colaborar en la investigación del tema, referente al pago de 15 millones de dólares en comisiones por la compra de 25 aviones modelo Mirage durante la comandancia de Ramón Vega.
Los miembros de la comisión investigadora del caso Mirage se reunieron con canciller (s) Alberto van Klaveren. (Foto: UPI) |