Ministro de Defensa: Se acompaña pero no se interviene en investigación por muerte de Bernales
Francisco Vidal recalcó la compañía a la familia del malogrado jefe policial en el proceso.
Mesa bilateral de compensaciones sigue reunida en la Academia Diplomática.
El ministro de Defensa, Francisco Vidal, afirmó que el Gobierno acompaña, pero no interviene, en las negociaciones para compensar a la familia del malogrado general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, fallecido en un accidente de helicóptero en Panamá
"Hemos acompañado en todo el proceso a los familiares. Ahora seguramente, a partir de este diagnóstico, la familia interpondrá algunos recursos a Panamá. El Gobierno acompaña pero no interviene porque es un tema entre privados", dijo Vidal.
Esto, luego de que se conociera un informe desde la empresa que fabricó el motor 1 del helicóptero SAN-100, que ratifica que una falla humana provocó la caída de la nave porque ésta era perfectamente capaz de volar con un solo motor.
En septiembre pasado, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó que existe toda la voluntad del gobierno de Panamá de resolver el tema y que hay que esperar.
"Acá hay la mejor voluntad, y así se me ha sido refrendada por el presidente (Martín) Torrijos, de avanzar con la rapidez posible. El Ministerio Público no es el Gobierno, es autónomo, por lo tanto hay que dejarlo trabajar, igual como lo hacemos en Chile, pero todos queremos que a la brevedad se pueda terminar la investigación y el Gobierno está muy abierto a buscar las soluciones necesarias", afirmó Bachelet.
En tanto, por más de cuatro horas se ha extendido la reunión ente los abogados del Estado panameño, de la Cancillería y de la familia Bernales en la tercera cita de la comisión binacional que busca consensuar el informe final de la muerte del general director y las compensaciones correspondientes.
Se espera que la cita, que se lleva a cabo en la Academia Diplomática, continúe después de un almuerzo.