Sobrina de María del Pilar Pérez: Fui la primera en apuntarla con el dedo
Belén Molina relató lo ocurrido durante el crimen de Diego Schmidt-Hebbel.
Aseguró que su novio sabía "las cosas malas" que hacía la imputada.
Luego de seis meses del asesinato de su novio Diego Schmidt-Hebbel, la sobrina de María del Pilar Pérez, Belén Molina, afirmó que ella fue la primera "en apuntarla con el dedo" como la culpable del crimen.
"Cuando Diego estaba en la Posta Central los fiscales me preguntaron si a él o a su papá se le conocían enemigos, dije que había que investigar a la señora (María del) Pilar Pérez. Fui la primera en apuntarla con el dedo. Y mi papá, en la pieza de al lado, declarando lo mismo", dijo la joven en una entrevista publicada por Revista Caras.
Según el testimonio de la joven, la muerte de su novio no fue un accidente, pues, a su juicio, figuraba en una lista de personas que "debían ser asesinadas".
"Cuando vi al señor (José) Ruz parado en la puerta de mi casa dije: esta mujer nos mandó a robar. A nadie le cabe en la cabeza que un día martes a las ocho de la mañana, aparezca un hombre para asaltarte, había algo extraño. Diego al verlo pensó lo mismo, y en su afán de defender puso su cuerpo, que era lo único que tenía. Creo que en un minuto él se dio cuenta que estaba dando la vida por mí. Y no se arrepintió", señaló.
Molina aseguró que Diego sabía "las cosas malas" que hacía la llamada "Quintrala", quien actualmente está en prisión preventiva, mientras se indaga la muerte del joven, la de su ex esposo Francisco Zamorano y los supuestos intentos para hacer lo mismo con varios de sus familiares.
La joven relató que durante el incidente, ella intentó abrir la puerta para dejar huir al presunto sicario, "pero el señor Ruz la cerraba con los pies".
"Le gritaba que se fuera, que no iba a entrar. Tenía todo para arrancar, no había razón para dispararle a Diego", dijo, discrepando con lo declarado por el detenido, quien declaró que el tiro se le escapó involuntariamente.