"Insuficiente" propuesta panameña retrasa acuerdo reparatorio por muerte de Bernales
A casi un año del accidente del SAN-100, aún no hay medidas compensatorias.
Lento progreso hace esperable que sucesor de Martín Torrijos deba continuar negociando.
A una semana del primer aniversario de la muerte del general José Alejandro Bernales y su comitiva en Panamá, aún no se llega a un acuerdo reparatorio para las familias de las victimas, ya que la propuesta panameña no ha satisfecho las expectativas de los demandantes.
Según versiones recogidas por La Segunda, existiría una molestia de parte de los involucrados en la materia ya que, hasta ahora, la propuesta del gobierno encabezado por Martín Torrijos sería "insuficiente" para reparar los daños de la tragedia del SAN-100.
Las negociaciones, según se consigna, se han llevado en la más absoluta reserva a pedido de las autoridades panameñas, quienes incluso solicitaron el traslado a Buenos Aires de las conversaciones, para resguardar tanto los pocos avances como la imagen del gobierno de Panamá.
Las discusiones se mantienen en tal suspenso que lo más probable es que el gobierno de Ricardo Martinelli, quien sucederá el 1 de julio a Martín Torrijos, deba tomar el relevo de las discusiones de la mesa de reparación.
Bernales, su esposa Teresa Bianchini y miembros chilenos y panameños de su comitiva murieron cuando el helicóptero SAN-100 en que viajaban se estrelló contra un centro comercial de la localidad de Calidonia, en Panamá.