Ex productor de The Beatles deberá cumplir al menos 19 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Phil Spector fue condenado por el asesinato de una actriz en 2003.

Según su sentencia, podría llegar a cumplir cadena perpetua.

El excéntrico productor de músical Phil Spector fue condenado este viernes a una pena de al menos 19 años de cárcel por el crimen de una actriz de Hollywood en 2003.

Spector, de 69 años, que revolucionó la música pop en la década de 1960 con su técnica de sonido por capas, conocida como "Muro de sonido", fue condenado en abril por asesinato en segundo grado por un jurado de Los Angeles después de un segundo juicio.

La víctima fue Lana Clarkson, de 40 años, una actriz que murió tras recibir un tiro en la boca disparado desde la pistola de Spector, en el vestíbulo de su casa, en las afueras de Los Angeles el 3 de febrero de 2003. Ese día los dos se habían reunido horas antes en una discoteca de Hollywood.

La sentencia condena a Spector a pasar al menos 19 años en prisión antes de poder recibir la libertad condicional. Si no la consigue,  pasará el resto de su vida tras las rejas.

Spector, que en la cima de su fama trabajó con The Beatles, Cher y Leonard Cohen y The Ronettes, niega que sea el autor del asesinato de Clarkson aunque jamás quiso declarar ante el jurado.

Los fiscales han señalado que la muerte de Clarkson fue parte de una rutina de juego con pistolas y violencia que Spector había ejercido contra varias mujeres durante los últimos 20 años, y añadieron que tenía problemas para controlar su ira y era "un matón".

La defensa del productor intentó probar la tesis de que la actriz estaba deprimida debido a fracasos profesionales, razón por la cual en realidad se había suicidado.

Ella trabajaba como empleada del House of Blues de Hollywood cuando conoció al famoso productor.

 

Imagen
El productor pasará largo tiempo en prisión.

Las vivencias del acusado

Phil Spector tuvo una agitada vida desde niño. Su padre se suicidó, su hermana pasó tiempo en instituciones de salud mental y el mismo ha sufrido episodios de depresión grave.

Poco antes de que Clarkson pereciera, Spector confesó al periodista británico Mick Brown en una entrevista exclusiva que tenía personalidad bipolar y que había "demonios" que luchaban dentro de él.