Jimi Hendrix fue asesinado por su propio manager, según nueva biografía
"Rock Roadie" fue escrita por un acompañante del guitarrista.
La obra aseguró que Michael Jeffery confesó darle pastillas y vino para cobrar seguro.
"Rock Roadie", un nuevo libro escrito por un acompañante de Jimi Hendrix durante sus giras, afirmó que el guitarrista estadounidense (1942-1970) fue asesinado por su manager como parte de un macabro complot para cobrar un multimillonario seguro.
Jimi Hendrix.
A los 27 años, Hendrix, uno de los guitarristas más grandes de la historia de la música, murió ahogado con su propio vómito en un hotel del oeste de Londres, aunque nunca se conocieron con exactitud las verdaderas circunstancias de su muerte.
James "Tappy" Wright, uno de los acompañantes de Hendrix durante sus giras, afirmó que el manager del músico, Michael Jeffery, confesó haberlo asesinado.
Wright aseguró que Jeffery hizo la confesión mientras estaba alcoholizado, un año después de la muerte de Hendrix, en septiembre de 1970. El acompañante del músico afirmó que Jeffery expresó haber estado preocupado que Hendrix cambiara de manager cuando el acuerdo finalizara, así que confesó ingresar al hotel del cantante y darle pastillas y vino para matarlo.
El libro, que será puesto a la venta el próximo mes, narra las experiencias de Wright con varias estrellas del rock de los años 60, incluidos Tina Turner y Elvis Presley. En la obra, el autor afirma que Jeffery, casado con la actriz Gillian French, hizo la confesión en su departamento en 1971, dos años antes de morir en un accidente aéreo.
"Aún puedo recordar esa conversación, a ese hombre que conocía desde hacía tanto, su rostro pálido, sosteniendo el vaso con odio", escribió Wright. En el libro asegura que Jeffery le confesó: "Tuve que hacerlo, Tappy. Tú entiende ¿no? Tuve que hacerlo. Tú sabes perfectamente bien de qué estoy hablando".
Wright citó a Jeffery diciendo, que, "estuve en Londres con unos viejos amigos la noche en que Jimi murió, fui a la habitación del hotel Monika, le puse un manojo de pastillas en su boca, y luego le hice tomar varias botellas de vino tinto para que tragara. Tuve que hacerlo".
"Jimi valía más para mí muerto que vivo. El guitarrista iba a dejarme. Si lo perdía, perdía todo", agregó. Wright también afirmó que Jeffery le dijo que había sacado un seguro de vida de Hendrix avaluado en unos dos millones de dólares, siendo el manager el principal beneficiario.