Bin Laden acusó a Obama de incitar el odio hacia los musulmanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder de Al Qaeda reapareció a través de una grabación de audio.

Dijo que EE.UU. debe aprontarse para hacer frente a lo que siembran sus dirigentes.

El máximo líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, acusó este miércoles al presidente de EE.UU., Barack Obama, de seguir el camino de su predecesor y fomentar el odio de los musulmanes hacia la Casa Blanca.

"Que el pueblo estadounidense se prepare para hacer frente a lo que siembran los dirigentes de la Casa Blanca", afirmó Bin Laden en una grabación sonora difundida este martes por el canal de televisión qatarí Al Jazeera.

La grabación fue difundida media hora después de que Obama llegara a Riad para comenzar una gira por Oriente Medio y Europa.

En una de las etapas, en El Cairo, Obama dirigirá un mensaje para todos los musulmanes, en un acto que ya anunció durante su campaña electoral y que ha despertado gran expectación en el mundo árabe.

Bin Laden, que no hacia público un mensaje desde el pasado 19 de marzo, cuando se refirió a la situación en Somalia, acusó este miércoles a Obama de sembrar "nuevas semillas de odio y de venganza" parecidas a las que plantó su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush.

Imagen
Una de las últimas imágenes difundidas del líder islamista.


"El número de estas semillas equivale al de los desplazados en el valle de Swat (en Pakistán) y en el norte y el sur de Wazirstán (Pakistán)", agregó el líder de Al Qaeda al referirse a las operaciones militares en esas áreas.

Dijo que Obama no sólo ha incitado el odio musulmán hacia EEUU, sino también en sentido recíproco, "siguiendo el camino de su predecesor".

En su mensaje, que fue difundido en tres partes por Al Yazira, con una foto de un Bin Laden sonriente y cubierto con un tocado blanco, el líder de Al Qaeda acusa al presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, de cambiar el papel del Ejército de su país.

Dijo que los militantes paquistaníes, en lugar de mantener su función "en defensa del islam", se dedican ahora a "luchar contra los musulmanes".

"La mayoría del pueblo paquistaní rechaza esta política", insistió Bin Laden. "El presidente ha hecho eso en respuesta a las presiones que recibe de la Casa Blanca, y esto es una traición a la Umma (nación musulmana)", añade el mensaje.