Consejo de la Universidad de Chile analiza conflicto con decano de Derecho
Roberto Nahum debía informar antes a la instancia si dejará su cargo.
Estudiantes ya cumplen 38 días en paralización por los problemas de la carrera.
Este viernes sesiona el Consejo Universitario de la Universidad de Chile, instancia que deberá revisar la situación que vive actualmente la Facultad de Derecho del plantel, que mantiene enfrentados a los estudiantes y al actual decano de la carrera, Roberto Nahum.
Nahum debía informar su decisión de renunciar voluntariamente a su cargo, tal como se lo solicitó el rector Víctor Pérez el jueves, para así dar solución al conflicto con los estudiantes de la carrera que están en toma hace 38 días.
En la cita está presente Pérez y también Nahum, además de una considerable cantidad de estudiantes que permanecen afuera del lugar de reunión.
Los alumnos exigen la salida del decano porque no les garantiza las reformas que piden para la Escuela, y además porque enfrenta una acusación de plagio de presentar trabajos de otros abogados como suyos en su currículum.
Según informó el mismo Nahum el jueves, el rector Pérez entregará los antecedentes del caso al Consejo, para luego llevar el conflicto al Senado Universitario, que solicitaría su destitución.
El Consejo Universitario es el organismo superior de la Universidad y que aprueba las decisiones del más alto nivel, y está presidido por el rector, el prorrector, los decanos, tres profesores designados por el Consejo y dos Consejeros designados por el Presidente de la República.