María del Pilar Pérez se declaró inocente ante la justicia
Se negó a contestar las respuestas de los fiscales que investigan el crimen de Diego Schmidt-Hebbel.
El martes se realizó la reconstitución de escena del asesinato.
Pérez declaró por espacio de 20 minutos, y se remitió a leer una declaración que escribió de su puño y letra, condenando a los medios de comunicación de caricaturizar su imagen, y luego se negó a contestar las preguntas de los fiscales sobre los cargos en su contra.
Su abogado Mario Palma explicó el silencio de su defendida afirmando que "el Ministerio Público empezó a hacer preguntas y no permitió que ella prestara declaración en forma libre, sin ningún tipo de intervención previa"
Dicha versión fue refutada por el fiscal Carlos Gajardo, quien explicó que Pérez se negó a contestar a pesar que se accedió a todos sus petitorios, como estar sin esposas y que en la sala sólo estuvieran los fiscales y abogados.
"(Le hicimos) las preguntas obvias que en una causa como esta hay que hacer y ante cada una de estas preguntas, la imputada contestó 'no voy a contestar esa pregunta'", explicó Gajardo.
Pérez fue trasladada desde el Centro Penitenciario Femenino, donde cumple reclusión, hasta el tribunal nuñoíno, para declarar por primera vez para aclarar su vínculo con ambos crímenes, perpetrados los dos el año 2008.
La mujer, quien este martes se negó a participar de la reconstitución de escena del asesinato del joven, quien era pareja de su sobrina Belén Molina, ha acudido en dos ocasiones anteriores al tribunal, pero se ha negado a entregar su versión de los hechos.