Diputada belga no entregó nombres de involucrados en caso Mirage
La parlamentaria reconoció que los documentos con los que cuenta son recortes de prensa.
Diputados de oposición criticaron la exposición de la parlamentaria ante la comisión ad hoc.
Boulet aclaró que su labor no es la de una jueza por lo que no entregará nombres más allá de los que salen en los reportes periodísticos aclarando que no eran pruebas.
"No se puede negar la existencia de estas comisiones, es imposible negar la existencia de las comisiones independientemente de cómo se den las cosas, estas comisiones se repartieron entre diferentes personas", afirmó.
"Estos son documentos de la prensa, no son pruebas, repito e insisto que yo no soy juez, no soy abogada, soy diputada que se interesa en el expediente, no les voy a dar nombre más allá de lo que existe en la prensa, no es mi trabajo y no estoy acá para hacer caer cabezas", aclaró.
Tarud
El presidente de la comisión investigadora, diputado PPD Jorge Tarud -quien extendió la invitación a Boulet para venir a Chile- declaró que se trató de una exposición muy útil porque a su juicio aporta a los diputados investigadores antecedentes del contexto de lo que se informó en Bélgica, datos que son muy difíciles de conseguir desde Chile.
"Hoy día nosotros tenemos mayores antecedentes en relación a lo que se informó en Bélgica, la prensa juega un rol muy importante en esto", afirmó señalando que "la prensa es un modo perfecto que tenemos de interiorizarnos en Chile de lo que pasó en Bélgica en esos instantes".
Por su parte, el diputado de la UDI, Gonzalo Uriarte -quien también es parte de la comisión- señaló que "esperaba más y yo sinceramente espero que cuando se reúna con el juez del crimen que sustancia la causa ahí sí pueda entregar antecedentes que nosotros esperábamos que los hubiera entregado acá".
En tanto, Nicolás Monckeberg (RN) dijo que la diputada no entregó ningún antecedente nuevo y leyó recortes de la prensa que perfectamente se podrían haber enviado por fax.
Boulet se reunirá el viernes con el ministro a cargo del caso, Omar Astudillo.
El juez procesó como autor de malversación de caudales públicos por más de dos millones 895 mil dólares al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Ramón Vega.