Enríquez-Ominami oficializó su renuncia al Partido Socialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reconoció tener "sentimientos encontrados" por su decisión.

Confía en tener el apoyo de Bachelet para la segunda vuelta presidencial.

Imagen
Enríquez-Ominami.

El diputado Marco Enríquez-Ominami oficializó su renuncia a su militancia al Partido Socialista, decisión cuyas razones adelantó a través de un video en internet.

El precandidato presidencial acudió al Servicio Electoral (Servel) acompañado de varios adherentes a su opción presidencial para firmar su salida de la tienda, reconociendo tener "sentimientos encontrados" por su decisión, pero estimó que "para reformar a Chile se necesita libertad", de un sistema que calificó como "cavernario".

Enfatizó en que ahora se viene el desafío "de soportar los embates de un partido encabezado por una directiva que traicionó los principios del Partido Socialista, que son convicciones y visiones de un país progresista y tolerante", sostuvo Enríquez-Ominami.

Enríquez-Ominami dijo estar iniciando una carrera que espera lo lleve hasta segunda vuelta, donde incluso espera contar con el apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet.

"En segunda vuelta estoy seguro que contaremos con el apoyo de la Presidenta Bachelet y estoy seguro que contaremos con el gran apoyo de millones y millones de chilenos y tener un cambio auténtico", aseguró confiado Enríquez.

Consultado por si optará por levantar un nuevo partido político, Enríquez-Ominami dijo que su prioridad es una "estrategia parlamentaria" con candidatos en algunos distritos, pero "tampoco estamos cerrados a construir finalmente un nuevo referente".

Con su salida, el aspirante a La Moneda puso fin a 15 años de militancia en la tienda que conduce Camilo Escalona y de la que es dirigente histórico su padre adoptivo, el senador Carlos Ominami.

La salida de Enríquez-Ominami del PS no dejó indiferente a los presidenciables: Eduardo Frei se limitó a señalar que "no opino de esas cosas, cada uno toma sus opciones", mientras que Sebastián Piñera reconoció que, aunque el candidato le quita votos a Frei, también lo perjudica a él.