Yelena Isinbayeva será la principal atracción en el inicio de la Golden League de atletismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plusmarquista rusa estará presente en la Reunión de Berlín.

También harán su aparición el fondista etíope Kenenisa Bekele y la croata Blanka Vlasic.

La garrochista rusa Yelena Isinbayeva y el fondista etíope Kenenisa Bekele son los principales atractivos de la Reunión de Berlín, con la que este domingo comienza el circuito de la Golden League de atletismo.

A diferencia de otras temporadas, en las que Berlín fue la temporada final del circuito en la que se definía el destino del millón de dólares de premios, en esta ocasión la carrera empieza en la capital alemán, por lo que todo el que quiere pelear por el botín tiene que ganar mañana en la pista azul del Estadio Olímpico.

Eso, sin duda, ha atraído a Berlín a muchos atletas de élite, pero hay también una gran ausencia que ha dado mucho que hablar, que es la del triple plusmarquista mundial (100, 200 y 4x100) el jamaicano Usain Bolt.

Kenenisa Bekele abrirá la temporada corriendo los 5.000 metros en Berlín en una carrera en la que probablemente sus principales competidores serán los kenianos Edwin Soi y Jonas Cheruyot.

Isinbayeva buscará establecer un nuveo registro mundial en Berlín. (Foto: Archivo)

Isinbayeva buscará establecer un nuevo registro mundial en Berlín. (Foto: EFE)

El favoritismo del etíope, plusmarquista mundial con 12'37''35, es claro y cualquier cosa distinta a una victoria suya sería una gran sorpresa.

Isinbayeva, por su parte, dijo que no está en su mejor forma pero sí en buena forma y subrayó que el actual récord mundial, de 5.05 metros, que ella detenta no es su techo.

"Naturalmente el 5.05 no es mi techo. Quiero ir más arriba. Para esta temporada, mi entrenador y yo nos hemos propuesto mejorar dos o tres veces el récord mundial", dijo la atleta rusa en la conferencia de prensa de presentación del certamen.

Arianne Friedrich, campeona europea de salto de altura bajo techo, volverá a tener un duelo en Berlín con la croata Blanka Vlasic, a quien le amargó la vida en la temporada pasada, derrotándola tanto en la última reunión de la Golden League como en los europeos de Turín.