Piñera: La flexibilidad laboral no precariza derechos de los trabajadores
En Cooperativa, el candidato replicó las opiniones de "los majaderos".
Además, reiteró que tiene un plan para crear un millón de empleos.
Criticó a la Concertación y sus "peleas sicilianas".
El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, consideró necesario avanzar en una legislación laboral más flexible, para facilitar el ingreso de mujeres y jóvenes al mundo del trabajo, asegurando además que estas políticas no harán más precarios los derechos de los trabajadores, como dicen "algunos majaderos".
"Si flexibilizamos la legislación laboral, no para hacer más precarios los derechos de los trabajadores como sostienen algunos majaderos sin mirar nada, sino que para facilitar el acceso de los jóvenes y de las mujeres a la fuerza de trabajo, vamos a crear otro motor que va a permitir oportunidades de empleo", declaró.
En conversación con Una Nueva Mañana, el abanderado de la derecha descartó que la mayoría del país esté en contra de la flexibilización laboral, pues "la gran masa nunca se ha pronunciado respecto a la flexibilidad laboral, se han pronunciado solamente los dirigentes sindicales".
Además, el inversionista insistió en la propuesta de crear un millón de empleos en un eventual gobierno suyo, de los cuales una parte se logra con un crecimiento de seis por ciento anual, lo que redunda -dijo- en la creación de 150.000 puestos al año.
Piñera añadió que para crecer al seis por ciento es necesario recuperar la inversión "que se vino al suelo ( ) porque las políticas de inversión no son políticas que fomenten la productividad, el crecimiento, el esfuerzo, el trabajo, lo único que han hecho las políticas es desincentivar todo esfuerzo, todo emprendimiento, toda innovación".
El candidato de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) también se refirió a las empresas en que participa y que no acogió el fideicomiso ciego voluntario -como LAN y Chilevisión-, las que aunque quiere, está dispuesto a vender si es necesario.
"He dicho que le tengo mucho más cariño a mi país y a los chilenos, por lo tanto, mi vocación es mejorar la vida de todos los chilenos y para eso estoy dispuesto a vender cualquier empresa que sea necesaria", sentenció.
Las "peleas sicilianas" de la Concertación
Al analizar el escenario político, Sebastián Piñera aseguró que las discusiones entre RN y la UDI son "de otra naturaleza" a las que tiene la Concertación, pues en el conglomerado oficialista "las peleas son sicilianas, como las de los capos de las mafias italianas, en que se insultan, se odian, se descalifican".
El empresario recordó la disputa entre Camilo Escalona y José Antonio Gómez -en la primaria del bloque-, o la que protagonizan Marco Enríquez-Ominami y el ex Presidente Ricardo Lagos; y opinó que "reflejan algo mucho más profundo, un desgaste, un agotamiento de la Concertación".
"En nuestro lado hay peleas que en el pasado eran muy duras pero hemos aprendido la lección", porque en estos momentos "la Alianza está muy unida porque tenemos un proyecto de país".
Asimismo, enfatizó que le parecería "muy mal" que ministros de Estado participen en el acto de este miércoles del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, asegurando que en su gobierno ningún secretario de Estado "van a involucrarse con la política partidista, van a estar solamente para hacer bien su trabajo".
Según Piñera, "la Concertación se siente la dueña del Gobierno y cree que puede usar los recursos y las instituciones públicas en beneficio de sus candidatos, eso es ilegal, es inmoral y es una falta de respeto para los ciudadanos".
El apoyo a Bachelet
Respecto al porcentaje de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, que es de 75,9 por ciento según Ipsos, Piñera aseguró que se debe a que "ella tiene cualidades personales, porque la gente sabe que es una mujer bien intencionada y también porque le quedan pocos meses de gobierno".
Sin embargo, aseguró que "la misma gente que apoya a la Presidenta también quiere un cambio".
El empresario también se refirió a su propuesta de eliminar el Ministerio Secretaría General de Gobierno, porque "se ha transformado en una máquina de propaganda política y en una máquina de descalificación de los opositores, los ministros no están" para eso, dijo.