Lugo volverá a rechazar petición de la jueza que tramita demanda de paternidad
Asesor del gobernante quiere que la prueba exigida se realice en su casa o el despacho presidencial.
El presidente paraguayo, Fernando Lugo, rechazará de nuevo la petición de una jueza que tramita una demanda de paternidad en su contra por haberlo citado en Ciudad del Este, a 320 kilómetros de Asunción, para someterse a la prueba genética, anunció este viernes su abogado Marcos Fariña.
El asesor legal del gobernante afirmó que la ley establece que la prueba exigida por Benigna Leguizamón, de 27 años, una de las mujeres que aseguran que tuvieron hijos con Lugo cuando todavía era obispo católico, debe realizarse en el despacho del jefe de Estado o en la residencia presidencial.
La jueza de la Niñez y la Adolescencia de Ciudad del Este, Delsy Cardozo, fijó para el 25 de junio, en su juzgado, la extracción de sangre del mandatario, de Leguizamón y del niño de seis años que la mujer asegura tuvo con Lugo cuando era obispo de la diócesis de San Pedro, centro del país.
Cardozo fue confirmada en la causa por un tribunal de apelación después de que el gobernante la recusara el 29 de mayo pasado por "parcialidad manifiesta", al haber emitido presuntamente juicios de valor en el proceso.
Fariña señaló que el jefe de Estado se había ofrecido, además, a asumir los costos del juicio, así como los gastos de laboratorio y de traslado desde esa región del país para que la prueba de ADN se realice en Asunción.