Del Potro no pudo ante su "ídolo" Lleyton Hewitt y se despidió de Wimbledon
El tenista de Tandil fue avasallado en todos los aspectos del juego por el australiano.
Por su parte, el oceánico mostró el tenis que lo hizo ser número uno del mundo.
Juan Martín del Potro (5º) no pudo con la presión de enfrentar a su "ídolo" Lleyton Hewitt (56º) y terminó cayendo en segunda ronda de Wimbledon por parciales de 6-3, 7-5 y 7-5.
El duelo mostró a un jugador argentino desconcentrado y falto de agresividad, actitudes que se vieron reflejadas en el oceánico, quien en todo momento estuvo en control del duelo.
Hewitt mostró que el césped de Wimbledon le sienta bien. (Foto: EFE) |
Esto le permitió conseguir un importante quiebre en el sexto game para tomar las riendas del primer set y materializar su dominio ante su rival, que balbuceó una reacción que no pudo concretar.
Esta situación se repitió a lo largo del match, con un del Potro que no demostraba su condición de top five del ranking ATP, ya que cometió numerosos errores que fueron bien aprovechados por Hewitt.
El oceánico hizo gala de una impresionante sangre fría para cerrar el partido en el tercer set, cuando el tenista argentino intentaba subir su nivel, pero su intención quedó en nada, ya que la victoria fue para el ex número uno del mundo.
Lleyton Hewitt enfrentará en tercera ronda al ganador del duelo entre los alemanes Phillip Petzschner (55º) y Mischa Zverev (45º).