Ominami calificó al PS como "una máquina de administración del poder"
"El PS ya no es casa común de la izquierda", enfatizó el senador.
En un acto en Quillota hizo pública su renuncia a la tienda.
El senador Carlos Ominami finalmente confirmó públicamente su renuncia al Partido Socialista (PS), criticando a la tienda y asegurando además que con su decisión se siente como un político más de izquierda.
"El PS ya no es casa común de la izquierda, como solía ser cuando ingresé formalmente en 1984. Hoy parece más una máquina fría, aspera y autoritaria de administración al poder", dijo.
"Las opciones reiteradas que ha hecho la dirección, no el pueblo socialista, no me interpretan, y las considero injustas y arbitrarias", agregó.
"Hace algunos minutos atrás ya ha llegado mi carta a la presidencia del Partido Socialista comunicando mi renuncia"- indicó el senador- "quiero decir además que yo no invito a nadie a seguir mis pasos y con esa carta yo no quiero más divisiones, basta con las que hay. Quiero si decirles que con esta decisión me siento hoy día más de izquierda y socialista que nunca".
Después de 25 años de militancia, Ominami se retiró del conglomerado para apoyar la candidatura presidencial de su hijo, el diputado Marco Enríquez-Ominami, quien también renunció al PS.
La decisión fue anunciada ante unas mil personas y frente al propio aspirante a La Moneda, en un acto en Quillota.