Un "especial" show de Amaia Montero dio el vamos a "nuevo" recinto en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movistar Arena fue acondicionado para recibir a unas 6.000 personas.

La idea del recinto es competir con espacios como el Teatro Caupolicán.

Una feliz Amaia Montero ofreció la noche del domingo su primer concierto masivo en Chile, teniendo como marco a un Movistar Arena que estrenó una modalidad con la que busca posicionarse como alternativa para eventos que bordeen los 6.000 espectadores.

En la práctica el ex Arena Santiago lució reducido a la mitad de su capacidad habitual, con un escenario ubicado en medio del recinto, con un gran telón negro de fondo, como una forma de buscar que el sonido no se viera desmejorado y se ganara en cuanto a la cercanía con el artista, sobre todo para quienes estaban en los asientos postreros.

La idea es convertir al lugar en una alternativa a espacios como el Teatro Caupolicán por ejemplo, que hasta ahora venía albergando a recitales de "mediana" envergadura. Ahora los responsables del Movistar Arena se abocarán a sellar alianzas con las productoras en orden a situar al espacio tanto para espectáculos de 15.000, 10.000 ó 6.000 espectadores.

En lo estrictamente musical la española Amaia Montero salió a escena a eso de las 22:09 horas, ataviada con un ajustado traje negro y botas largas del mismo color y sin más se lanzó al ruedo con el tema "No puedo, ni quiero", de su disco homónimo y el primero de su carrera solista.

La multitud recibió entre vítores a la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh y no pasó mucho tiempo antes de que la cantante ya tuviera entre sus manos un peluche o rosas que le arrojó el público.

En su show fue entremezclando canciones de su disco solista con éxitos de su etapa junto al grupo que ahora tiene a Leire Martínez como su sucesora.

Recién después del tercer tema -"Muñeca de trapo", Amaia Montero se dirigió a la gente para agradecerles el respaldo local en su nueva etapa artística.

"No saben lo importante que es estar aquí con vosotros, en un país y una ciudad que me recibió siempre muy bien. Es la primera vez que vengo en solitario, pero muy, muy bien acompañada", dijo señalando a su banda soporte. "Gracias por hacer que mi sueño se haga realidad", indicó.

Luego de ello interpretó la canción "407", que para ella tiene un cariz muy particular ya que fue escrita en honor a su padre, ahora fallecido producto de una leucemia y en la que le dedica sentidas frases en las que lo reseña como su héroe personal.

La emoción cruzó por sus venas y tras la canción bebió un poco de agua antes de proseguir con su exitosa presentación, en un recinto que aún debe mejorar algunos detalles de la acústica si quiere destronar definitivamente al resto de su competencia.

Imagen
La cantante española en Chile.

La emoción a flor de piel

También sonaron en el ex Arena Santiago un coreado medley de los temas "El 28", "Cuídate", "Cuéntame al oído", "20 de enero"  y "París"; además de canciones "Rosas", "La playa",  y otras más recientes como "Tulipán" -dedicada a sus ex compañeros de grupo-, "4 segundos" y "Quiero ser", el primer single de su álbum homónimo.

Para el final reservó un viejo caballito de batalla, en el que sentenció "Siempre, siempre podéis contar conmigo" y en cuyo estrofa final lanzó un ovacionado "Santiago me muero por ti". Sin lugar a dudas para Amaia se trataba de una noche especial y antes de fundirse en un abrazo con cada uno de lo integrantes de su banda soporte, nuevamente bebió un poco de agua y los fue saludando uno a uno, mientras de fondo sonaba el tema "She loves you" de The Beatles.

Ella los alineó para las reverencias de rigor en el final de un tour en el que también visitaron países como Argentina, Perú y Venezuela, entre otros.

Tras algunos instantes de ritual, ella tomó el micrófono y habló sobre la importancia de la labor que realiza la fundación ProNiño, que lucha por erradicar en el continente el trabajo infantil y subir los índices de escolaridad, momento en que llamó a escena a sus compatriotas del grupo 84 y los chilenos de Kudai -bandas que abrieron la jornada- en conjunto con quienes anunció que parte de los fondos de la gira impulsada por una  importante firma de telefonía servirán para combatir ese flagelo.

Kudai también aprovechó la ocasión para despedirse de sus compañeros de gira y se declaró súper emocionado de haber compartido escenario. "Los vamos a echar de menos, los vamos a extrañar pero sé que nos vamos a volver a ver", señaló Bárbara a nombre de los intérpretes de temas como "Llévame", "Morir de amor" y "Escapar".