Técnico de U. de Concepción cree que Boston College y Liceo Mixto son los favoritos del "Súper 4"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Luis Alvarez afirmó que su equipo tiene “un nivel de juego aceptable”.

El entrenador destacó el orden defensivo de su elenco y dijo que tendrán objetivos cortos en el torneo.

El técnico de Universidad de Concepción, Jorge Luis Alvarez, señaló en una entrevista con Cooperativa.cl que Boston College es el equipo que mejor plantel tiene y el serio candidato para adjudicarse el "Súper 4" del Torneo de Apertura de la Dimayor.

"Me parece que el plantel más completo es el de Boston College, pero no dejo de reconocer a Liceo Mixto que tiene jugadores con gran experiencia en este tipo de finales", dijo el estratega.

El adiestrador del cuadro del Campanil también destacó la experiencia que tiene el plantel aconcagüino, bicampeón de la Dimayor, aunque comentó que la escuadra maipucina tiene un plantel más completo en el presente campeonato.

"Liceo es un equipo de gran experiencia, aunque ha reducido un poco el plantel, está sin Lino Sáez y ya lo jugadores después del séptimo jugador son juveniles o más jóvenes. Por lo tanto, creo que no tiene el plantel tan largo como el de otras temporadas, es por eso que me parece que el plantel más largo es el de Boston College", sostuvo Alvarez.

Imagen
El DT de U. de Concepción cree que su arma más fuerte es la defensa.

Respecto al momento por el cual pasan sus dirigidos y la dificultosa campaña que han tenido durante la temporada, el argentino comentó que se encuentran jugando en un nivel aceptable.

"El nivel de juego es aceptable, todavía no hemos tenido a todos los jugadores en un ciento por ciento. El caso de Arteaga y Bravo que han tenido unas lesiones largas y no los hemos tenido en un gran nivel, son dos jugadores importantes para nosotros. Así que yo diría que estamos en un nivel de juego aceptable", explicó el DT.

 

La defensa es el arma penquista

El adiestrador del elenco penquista tiene claro que la mejor arma que tiene en su plantel es su defensa, y piensa que esa puede ser su ventaja respecto a los otros rivales que participan en el mini-torneo.

"Nosotros básicamente en lo que tendríamos que marcar diferencia es en nuestra defensa, ya que nosotros hemos ganado los partidos con defensas de 65 puntos de promedio. El quinto partido de play-offs lo ganamos en 58 puntos, por lo tanto de tener una chance de ganar el juego o el partido, sería en base a una defensa que reciba pocos puntos", comentó el estratega.

Sobre el enfrentamiento con Boston College, Alvarez cree que se deben cuidar de las dos grandes fortalezas de su rival, el juego de sus jugadores internos y la habilidad de sus tiradores de tres puntos.

"Nosotros tenemos dos puntos por los que preocuparnos de ellos. Ellos tienen un juego rápido, con cancha abierta para tirar y son peligrosos. El otro punto importante es su juego interior, Agba y Valencia son dos jugadores importantes", afirmó el técnico.

"Me parece que el partido va a pasar por ahí, en que no podamos darle cancha abierta para que ellos definan rápido. No sólo por los interiores, porque Espinoza, Ziegele, Zepeda y Córnez definen muy bien los tres puntos. Entonces nosotros tenemos que controlarnos para que no corran mucho y luego frenarlos en el juego interior", recalcó.

 

La clave: objetivos cortos

El ex entrenador de Deportivo Valdivia comentó que otra clave de su elenco es proponerse objetivos pequeños e ir avanzando por etapas, ya que así no se siente la presión de luchar por un gran objetivo desde un comienzo.

"Un punto importante es el hecho de que siempre nos hemos propuesto objetivos cortos. El primero al inicio de temporada fue preparar bien al equipo, a pesar de los jugadores que tuviéramos, prepararlo bien. Después ingresar a los play-offs con ventaja deportiva, es decir clasificarse entre los tres primeros, y más adelante ganar el primer play-offs, y definir el segundo para poder ir al 'Súper 4'", dijo el DT.

"Ahora nuestra meta corta es poder ganarle a Boston College para estar en la final. Dada las circunstancias en que está el equipo, lo mejor es crear objetivos cortos y bueno nuestro último objetivo es llegar a la final", concluyó.