Ramón Vega: Reunión con Rojas en Londres fue para comprar aviones Jaguar
Ex jefe de la FACh señaló que la cita buscaba amarrar un negocio que no se concretó.
Su versión se contradice con la entregada por el ex ministro de Defensa.
Ante los diputados de la comisión que investiga el denominado caso Mirage, el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Ramón Vega admitió una cita en Londres con Patricio Rojas, en 1994, para analizar la compra de aviones Jaguar, de fabricación británico-francesa, en contraposición a la versión entregada por el entonces ministro de Defensa.
La versión de Vega respondió a los cuestionamientos del diputado RN Cristián Monckeberg, quien lo acusó de contradecirse en su relato.
"Si me reuní con él (Rojas) o no, no tiene importancia (...) si conversamos de los Jaguar tuve que ser yo y no lo voy a entrar a discutir", afirmó inicialmente el ex uniformado, según consigna La Segunda.
Más tarde, afirmó que "para ser sincero, me junté (con Rojas). Creo que me junté, pero no me atrevería a jurarlo, ya que se produjo la confusión... Si me junté con él me parece miel sobre hojuelas".
"Sé lo que habló (...) teníamos una muy buena proposición para los Jaguar y se le propuso al ministro inglés (británico, de Defensa). Teníamos muy buenos argumentos. Pero no hubo Jaguar por razones políticas inglesas y por razones estratégicas", complementó Vega.
Vega habló ante la comisión investigadora de la Cámara Baja. (Foto: UPI) |
Además, también contradijo a su sucesos en el cargo, el general Patricio Ríos, quien -también interrogado en la Cámara- aseguró que cuando era agregado militar en Londres recibió un llamado del general Jaime Estay para que trasfiriera 14 millones de dólares a una cuenta belga.
"Es imposible, (Estay) no tiene nada que ver con las platas de la misión en Londres ni con las facturas", aseguró el ex jefe militar.