Andy Roddick frustró el sueño de Murray y es el segundo finalista de Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounidense, seis del mundo, venció al británico en cuatro sets.

Enfrentará por el título al suizo Roger Federer con el cual perdió la definición en los años 2004 y 2005.

El estadounidense Andy Roddick (6º de la ATP) frustró el sueño del escocés Andy Murray (3º) de instalarse en la final de Wimbledon y lo venció por parciales de 6-4, 4-6, 7-6 (7) y 7-6 (5), por lo que disputará la corona del tercer Grand Slam del año con el suizo Roger Federer (2º).

El compromiso desde un principio fue cerrado y se notó que se iba a definir por errores del rival o simplemente un quiebre le daría la ventaja en el set a alguno de los protagonistas. Y siguiendo esa tónica el primer set se definió en el noveno game, pues Roddick consiguió el break y con su servicio cerró la manga por 6-4.

Murray sintió el golpe y en el segundo parcial le quebró de entrada al norteamericano lo que fue suficiente para ganar el capítulo por 6-4.

Imagen
Roddick inscribió por tercera vez su nombre en la final de Wimbledon. (Foto: EFE)

El tercer set rompió la tendencia de un quiebre por lado, pues en el cuarto juego el oriundo de Omaha tomó ventaja. Sin embargo, en el noveno game, el británico le devolvió la mano y la manga se decidió en el tie break, el cual se inclinó a favor del estadounidense por 9-7.

En el cuarto capítulo, que a la postre fue el último, ningún jugador pudo quebrar el servicio del oponente y en un nuevo desempate, Roddick volvió a demostrar su contundencia y se lo adjudicó por 7-5. La victoria desató la alegría del seis del mundo y la tristeza de todo el público que llenó el court central del All England Club y del propio Murray, quien esfumarse su posibilidad de acceder a la final del certamen, la cual ha sido esquiva para un británico desde el año 1938, cuando Bunny Austin fue vapuleado por el estadounidense Don Budge en tres sets, por 1-6. 0-6 y 3-6.

Por su parte, Andy Roddick clasificó por tercera vez a la final de Wimbledon. En las dos anteriores perdió precisamente con Roger Federer, su rival de este domingo, en los años 2004 y 2005.