Apple admitió que nuevo iPhone se recalienta
Así lo informó el sitio Tom's Guide.
La compañía actualizó su sitio web de soporte técnico.
A pocas semanas de su llegada al mercado, los nuevos iPhone 3GS ya recibieron una seria queja de sus flamantes propietarios: el nuevo aparato se recalienta demasiado hasta el punto de que se hacía "insoportable" su utilización.
Según el sitio especializado Tom's Guide, Apple revisó el documento de soporte de producto del iPhone y añadió la recomendación de no utilizar el dispositivo si la temperatura exterior no está entre los 0 y 35 grados centígrados.
El nuevo software del equipo reduce la vida útil de la batería, según reportó ComputerWorld. |
"Pese a que no hay ningún comunicado oficial, Apple actualizó en su sitio web de soporte técnico la información de mantener el equipo a temperaturas aceptables", aclaró Tom's Guide.
Poca duración
Para almacenar el teléfono, el rango se amplía a -20 a 45 grados. "Prender el equipo fuera de esos parámetros, podría redundar en fallas al cargar, señal débil o que simplemente deje de funcionar", agregó el sitio web.
Las altas temperaturas pueden provocar que el teléfono deje de funcionar correctamente o que la batería se agote antes de lo normal, explicó la compañía. La falla también se presenta en el modelo 3G.
El calor no es el único problema de la fuente de energía del exitoso producto de Apple, pues según informó el sitio ComputerWorld, algunos usuarios alegan que dura menos de lo que debería.
"Los iPhones están consumiendo tan rápido sus baterías, que algunos consumidores no pueden usarlo todo el día con una carga, lo que parece ser un problema del nuevo sistema operativo iPhone OS 3.0", dijo un experto.