Allamand acusó intervencionismo político en visita de Bachelet y Frei a Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador calificó la actividad como "un salvataje" de la campaña del abanderado.

Piñera sentenció que la ciudadanía juzgará.

El Gobierno, en tanto, desestimó los argumentos del RN.

El senador RN criticó la visita del Gobierno al sur.
El senador RN Andrés Allamand acusó intervencionismo electoral por parte del Gobierno por la visita que realizará el jueves la Presidenta Michelle Bachelet junto a 10 ministros y el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei a la Región de Los Ríos.

El legislador de derecha no aceptó la invitación a la actividad como parlamentario de la zona, pues, a su juicio, se trata de actos proselitistas sólo en comunas donde los alcaldes son del conglomerado oficialista y porque buscan ayudar electoralmente a otrora Mandatario.

"Se trata de una actividad más de intervención electoral, es completamente absurdo que se desplacen 10 ministros a realizar actividades que tienen un marcado rol de proselitismo político, es lo que podríamos denominar un salvataje político a nivel regional de la candidatura del senador Frei, porque precisamente en la Región de Los Ríos en la última elección municipal, la Concertación obtuvo el peor resultado", sentenció.

Por su parte, el candidato a La Moneda de la derecha, Sebastián Piñera, enfatizó que serán los propios ciudadanos los que juzguen este tipo de giras de la Jefa de Estado.

"La Presidenta Bachelet es la Presidenta de todos los chilenos y por lo tanto tiene que ser leal y respetuosa con todos. Creo que los chilenos van a juzgar si estos viajes son el viaje de una Presidenta a reunirse con todos los chilenos, que es lo que corresponde, o un viaje para ayudar a un candidato de una coalición, que no es lo que corresponde", apuntó.

"Por lo tanto, creo que el Gobierno no debiera intervenir, (pues) representa a todos los chilenos", añadió.

 

La postura oficialista

Según el timonel del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, Allamand reaccionó de manera "desproporcionada", al tiempo que criticó la forma en que, a su juicio, el senador RN pretende hacer noticia.

"Me parece desproporcionada la reacción del senador Allamand, creo poco ingeniosa (la manera) del senador de hacer noticia, parece que hace mucho tiempo no sale en los diarios y está buscando alguna manera de hacer ruido, porque no le veo ninguna excusa a generar tanto escándalo", sostuvo.

"Hace rato escuchaba que el gran problema del Gobierno es que los ministro no iban a terreno y ahora el problema es que los ministro van a terreno, parece que hay ciertas personas de la oposición a las que nunca se les puede dar en el gusto", conluyó.

Por su parte, Frei sólo dijo que, aunque no con la frecuencia que le gustaría, siempre viaja a su región y lo ha hecho cada vez que ha ido Bachelet.

"No me preocupa esa declaración, yo voy a mi región habitualmente, soy senador elegido por votación popular y por lo tanto mañana cuando la visite la Presidenta, como lo hacen todos los senadores de Gobierno y oposición, voy a estar acompañándola", sentenció.

Desde La Moneda, en tanto, la vocero Carolina Tohá desestimó los argumentos de Allamand.

"No tiene fundamentos. Aquí hay una región del país que tiene todos los méritos y las condiciones para requerir la atención de las autoridades del Gobierno, como todas las demás regiones, y todos los parlamentarios de todos los sectores han sido invitados, incluido el senador Allamand; entonces la verdad es que no le vemos asidero a las molestias", precisó.

Junto a Frei, la jefa de Estado visitará las comunas de Lanco y Los Lagos para recorrer un centro de salud familiar y un grupo de viviendas.

Además, los ministros irán a distintas ciudades de la zona, se reunirán con la comunidad, inaugurarán obras sociales y evaluarán los avances de las medidas del Ejecutivo para apalear los efectos de la crisis económica.