Primo del arquitecto muerto en Bellavista reiteró tesis de que fue asesinado
Rodrigo García señaló que el cuerpo de Mario Oviedo tenía lesiones "de una entidad homicida".
"Fue muerto, ya sea por personal de Carabineros o por los guardias de la discotheque o por ambos", acusó.
"La certeza primera es que a mi primo lo mataron, él fue muerto, ya sea por personal de Carabineros o por los guardias de la discotheque o por ambos", sentenció en Lo que Queda del Día.
Según señaló García, el cuerpo del joven de 29 años, "tenía el rostro desfigurado y tenía lesiones (...) perfectamente de una entidad homicida".
Oviedo, de 29 años, falleció el pasado 28 de junio, tras regresar al bar del que fue expulsado por borracho y protagonizar un forcejeo con Carabineros.
Los peritajes buscan definir si las lesiones que le causaron la muerte fueron recibidas por la víctima antes, cuando fue expulsado, o debido al forcejeo con los efectivos.
En ese sentido, el jurista y primo del arquitecto relató que "en la primera parte de todo hay un incidente que es bastante confuso, del cual hay versiones contradictorias tanto por parte de las personas que ahí trabajan como por parte de otros testigos".
"En la segunda parte, cuando vuelve de la posta, sí están identificados los funcionarios policiales y los empleados del bar que ahí estaban. Habrían sido dos efectivos policiales los que participaron en el hecho", acusó.
De acuerdo al relato de García, el profesional era "un hombre súper tranquilo, pero obviamente que quizá con algunas copas demás puede haber ocasionado un incidente que haya ameritado que lo expulsaran del bar".
"Pero otra cosa muy distinta es que ellos le solicitaron de forma cortés -ironizó- que accediera a salir del bar, porque eso no admite el menor análisis", agregó.
Respecto de los videos de seguridad que habrían registrado el presunto crimen de Oviedo, su primo aseguró que en un comienzo estuvieron en manos de la Policía de Investigaciones, y que se los solicitaron a los propietarios del recinto, pero que cuando la familia los fue a buscar les dijeron que los habían robado.
En tanto, según indicó García, Carabineros habría iniciado una investigación para esclarecer si hubo responsabilidad disciplinaria de algún funcionario.