Prensa argentina glorificó la heroica victoria de Estudiantes en la Copa Libertadores
Los medios trasandinos aseguraron que el cuadro de La Plata "volvió a rugir" en América.
La prensa argentina ensalzó este jueves la heroica victoria conseguida por Estudiantes de La Plata sobre Cruzeiro en Belo Horizonte, resultado que le permitió al conjunto "pincharrata" sumar su cuarto título en la Copa Libertadores.
El "león" Estudiantes de La Plata "vuelve a rugir" en América, es uno de los tantos titulares de la prensa de Buenos Aires.
El internacional argentino Juan Verón, junto a sus compañeros Gastón Fernández y Mauro Boselli, autores de los dos goles del Estudiantes, fueron calificados como verdaderos "héroes" que contribuyeron a que el equipo argentino recuperara su "mística copera", asegura el diario Clarín.
La publicación destaca que Estudiantes "no se desinfló" cuando Cruzeiro se puso en ventaja, sino que "puso corazón, juego, goles y todo el coraje" para quedarse con la victoria y el trofeo.
Estudiantes consiguió en Brasil su cuarta corona continental. (Foto: EFE) |
Clarín destaca, además, la figura de Juan Sebastián Verón, de 34 años, quien "ya era un crack y ahora es una leyenda", apuntó en referencia al internacional argentino, hijo de Juan "La Bruja" Verón, goleador del equipo que ganó la Copa Libertadores de América y la Intercontinental en 1968.
Para el diario deportivo Olé el equipo argentino "jugó a lo grande" en el estadio Mineirao de Belo Horizonte "y lo dio vuelta: perdía 1-0 y con alma de león no se achicó", subrayó.
"Estudiantes se quedó con la edición número 50 de la Copa Libertadores y confirmó el liderazgo del fútbol argentino en el continente. Además cortó una racha de trece años en los que el único argentino que levantó el trofeo fue Boca Juniors", puntualizó.
"Ruge en América", tituló La Nación al destacar que Estudiantes "concretó la hazaña en el lugar donde nunca había ganado: En Brasil alzó por cuarta vez", el máximo trofeo del fútbol sudamericano.
"Pese a algunos inconvenientes futbolísticos, Estudiantes asumió el examen de temperamento y actitud que le exigía el Mineirao. No lo acomplejó el ambiente" del estadio repleto de "torcedores" de Cruzeiro, apuntó.
En tanto, Página 12 señaló que Estudiantes de La Plata se consagró nuevamente como el mejor equipo del continente "con el sabor de aquellas viejas conquistas", haciendo referencia a los títulos conseguidos en 1968, 1969 y 1970.