Hermana de Sergio Aguayo: Es difícil creer la versión del menor acusado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adriana Aguayo desestimó las declaraciones que el adolescente entregó a un medio de comunicación.

No obstante, aclaró que la tesis válida será la que entregue a la Fiscalía.

En tanto, la familia del imputado lo visitó en el centro del Sename de San Joaquín.

Adriana Aguayo, hermana de Sergio, quien fue asesinado el pasado domingo 12 de julio en Las Condes, desestimó la versión que el menor, de iniciales J.T.N. acusado del crimen entregó al diario La Tercera, donde planteó la tesis de un posible asalto.

"Es un poco difícil creer en el supuesto de lo que dice este niño que fue un asalto, considerando que mi hermano iba solo y él estaba con seis amigos", comentó la modelo a Una Nueva Mañana.

No obstante, precisó que "esa entrevista fue un error", pues, según dijo, la declaración válida es la que entregue el acusado ante la Fiscalía.

En ese sentido, el director nacional del Sename, Eugenio San Martín, confirmó que el organismo ya abrió una investigación interna al respecto.

Además, la hermana de la víctima sostuvo que el caso de Sergio "no va a ser en vano", pues "se creará consciencia al respecto" para que los padres tengan una mayor participación en la vida de sus hijos.

 

Familiares visitaron al menor acusado

A las 09:30 horas de este miércoles, los familiares del menor de 15 años llegaron hasta el centro del Sename donde el imputado está detenido para visitarlo.

Tras salir del centro cerrado Casa Uno de San Joaquín, la madre del adolescente, Marcela Vega, acusó que su hijo fue golpeado, al tiempo que lo defendió indicando que todo lo ocurrido "fue un lamentable accidente".

También concurrieron al lugar amigos del acusado, quienes no pudieron ingresar al recinto, por lo que le enviaron cartas de apoyo por medio de los padres y hermanos.

"Fue totalmente un accidente", indicó uno de los jóvenes, quien relató que el menor habían sido asaltado hace unos tres meses atrás.

"Cometió un error porque estaba asustado, no esperaba matarlo", dijo otra amiga, reafirmando la versión entregada por el adolescente al diario.

El imputado había afirmado que se había sentido amenazado por la presencia de Aguayo, pensando que iba a asaltarlo, por lo que lo atacó.

Al respecto, su familia pedirá que se investigue, pues consideraron que la entrevista, que no se realizó con la autorización del abogado defensor, pasó a llevar los derechos del acusado.