Cuatro carabineros fueron dados de baja por robo de madera
Los funcionarios de la institución hurtaron el material a la Forestal Arauco.
Otros dos fueron desvinculados por saber de los hechos y no comunicarlos.
Cuatro carabineros fueron dados de baja, tras comprobar su participación en el robo de madera en un predio de la empresa Forestal Arauco.
Se trata de funcionarios pertenecientes a la Primera Comisaría de Arauco-un sargento, un cabo primero y dos cabos segundos- que fueron desvinculados de la institución por hechos producidos el pasado 11 de julio.
Además, también fueron destituidos un carabinero y un cabo primero por incumplimiento de deberes, ya que a pesar de conocer los hechos no avisaron a sus autoridades, según lo explicó el prefecto de Arauco, coronel Darío Goldberg.
"Como Carabineros de Chile no acepta este tipo de conductas, se resolvió desvincular a contar de las 00:00 horas del día de hoy (miércoles) los cuatro funcionarios de la institución. Ahora bien, llegado este procedimiento, a su vez se dispuso la desvinculación de dos funcionarios por incumplimientos de deberes militares, toda bien que habiendo conocido los hechos que involucraban a otros carabineros, no tomaron ningún procedimiento de acuerdo a las normas legales dispuestas", dijo.
Los involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar y no se descarta presentar acciones legales ante el Ministerio Público.
Por otro lado, se descartó que los delitos, que eran investigados hace un mes y medio, tuvieran relación con el conflicto mapuche.