Piñera aseguró que hay "intereses electorales" en los dichos de Madariaga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato de la derecha desmintió las acusaciones de la ex ministra de Pinochet.

"Está equivocada o faltando a la verdad", enfatizó.

Piñera negó las acusaciones.

El abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, desmintió las acusaciones de la ex titular de Justicia de la dictadura Mónica Madariaga, quien admitió haber realizado gestiones para liberar al ahora candidato por su participación en el caso del Banco de Talca.

"La unanimidad de la Corte Suprema, cuando conoció el caso, decretó mi total y absoluta inocencia. Así que es una historia vieja que la resucitan con intereses electorales que no merece mayor atención", sentenció.

Desde Valdivia, el empresario aseguró que las declaraciones "no tienen ningún fundamento".

"Desconozco las conversaciones que haya podido tener la señora Madariaga. Pero le puedo decir que es absolutamente falso lo que ella afirma. Nunca en mi vida he estado preso, gracias a Dios, por tanto la ministra está equivocada o faltando a la verdad", apuntó.

Al igual que el candidato de la Alianza, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, rechazó las palabras de Madariaga en una entrevista televisiva, las que también atribuyó a manipulaciones electorales.

Viera-Gallo: Todo Chile sabe de esa dificultadDesde el Gobierno, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, subrayó que "no todos los candidatos han tenido las mismas circunstancias, pero eso tiene que juzgarlo la ciudadanía".

"Ella misma dijo que cuando habló con el juez, le dijo 'yo ya tenía pensado dejarlo en libertad' o sea su intervención fue muy marginal. Pero todo Chile sabe que Sebastián Piñera tuvo esa dificultad en ese período de su vida", comentó.

En un programa de conversación de Canal 2 de San Antonio, Madariaga admitió que realizó las gestiones en 1982, cuando Piñera estaba detenido por el caso de la quiebra del Banco de Talca en la década de 1980, del que el ahora candidato era gerente.