Hijo de juez Correa Bulo confirmó llamado de Madariaga a su padre por Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, Luis Correa Bluas no puede confirmar cómo se decidió la libertad del empresario.

José Piñera desmintió vía Twitter los dichos de la ex ministra de Justicia.

Piñera desmintió los dichos de Madariaga.
Luis Correa Bluas, hijo del juez Luis Correa Bulo, confirmó el llamado realizado por la ex ministra de Justicia, Mónica Madariaga, a su padre, para presionar la libertad de Sebastián Piñera por el caso Banco de Talca.

Correa Bluas dijo a Cooperativa que "no tengo personalmente ninguna razón para dudar de la veracidad de lo que plantea la ex ministra Mónica Madariaga. La revocación del auto de procesamiento en contra del señor Piñera lo otorga la Corte Suprema y no lo otorga el ministro instructor de la época".

Por ello, explicó "desconocemos en qué minuto, si la señora Madariaga habló con el ministro cuando ya se había tomado la decisión de la Corte Suprema o antes, desconocemos si habló además con los ministros de la Corte de Apelaciones o el fruto del lobby en la Suprema, porque ese fue el lugar donde a Piñera le fue bien".

Lo que sí valoró Correa Bluas y le da tranquilidad es que "nuestro candidato, Eduardo Frei, nunca ha sido procesado ni ha estado detenido por infracción a la Ley de Bancos, ningún ministro de la dictadura militar ha hecho lobby ante unm juez para salvar de la cárcel a nuestro candidato, y nunca ha sido multado por uso y abuso de información privilegiada".

"En buena hora tenemos los chilenos un candidato honrado, y en buena hora sabemos y uno puede especular de dónde viene la fortuna del candidato de la derecha", afirmó.

Por su parte, José Piñera, hermano de Sebastián y quien solicitó, según la versión de Madariaga, su libertad, desmintió todo a través de su cuenta de Twitter.

"No estuve ni hablé con MM (Mónica Madariaga) el 82. No le pedí nada en favor de mi hermano SP (Sebastián Piñera). No era Ministro el 82. SP jamás estuvo en la cárcel. Punto.", dice el posteo.

Caso Talca

En 1982, el empresario y ahora candidato presidencial Sebastián Piñera se desempeñaba como gerente del Banco de Talca, y en esa condición se le imputaron cargos por fraude e infracciones a la Ley General de Bancos, siendo declarado reo en agosto de ese año.

Tras estar prófugo 24 días -como señalan declaraciones judiciales de su esposa, Cecilia Morel- Piñera fue dejado en libertad tras la decisión de la Corte Suprema sobre un recurso de amparo presentado por los abogados del empresario.